SolarProfit instala 121 autoconsumo solares en 15 supermercados de Lidl

SolarProfit instala 121 autoconsumo solares en 15 supermercados de Lidl

Energía

SolarProfit instala en 15 centros de Lidl autoconsumo solar que suman 14 MW

Lidl genera con estas instalaciones alrededor del 25% de la energía eléctrica que requieren estos edificios.

4 mayo, 2021 11:57

Noticias relacionadas

SolarProfit ha realizado 121 instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico en España para la cadena de supermercados Lidl en los últimos cuatro años, garantizando el autoabastecimiento eléctrico de estos centros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, los más de 58.500 paneles solares instalados han permitido evitar la emisión anual de más de 3.800 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Un total de 120 proyectos realizados para Lidl en toda España que suponen una potencia instalada de 13,7 megavatios (MW), y una energía generada de autoconsumo de 19,25 megavatios hora (MWh) al año. Concretamente se han realizado 118 instalaciones en grandes supermercados y tres proyectos de autoconsumo eléctrico en centros logísticos.

De esta forma, Lidl genera con estas instalaciones alrededor del 25% de la energía eléctrica que requieren estos edificios.

Por otro lado y de cara a 2021, la compañía tiene previsto seguir mejorando su compromiso medioambiental mediante la instalación de paneles solares por parte de SolarProfit en 15 nuevos establecimientos.