Sede de Naturgy.

Sede de Naturgy.

Mercados

Naturgy lanza un programa de recompra de acciones por hasta 8 millones

El objetivo de la operación es contar con autocartera para atender el plan de entrega de acciones propias a empleados.

10 diciembre, 2021 19:26

Noticias relacionadas

Naturgy activa la maquinaria de la recompra de acciones. La multienergética ha anunciado este viernes con el mercado ya cerrado a negociación la puesta en marcha de un programa de adquisición de títulos propios por un máximo de 8 millones de euros para entrega a los empleados del grupo.

Las compras comenzarán "a partir del 10 de diciembre" y se prolongarán, como mucho, hasta seis días después, según ha señalado Naturgy en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esto es, hasta el jueves 16 del mismo mes.

Además, junto con el límite máximo de efectivo, la cotizada española ha señalado que no adquirirá más de 300.000 acciones "para entrega a los empleados del grupo en España en activo que opten en 2021 por que parte de su sueldo no se les abone en
metálico, sino en acciones". Todo ello en virtud de lo que marca su política general de retribuciones.

Características

Del mismo modo, se ha especificado que las acciones "se comprarán a precio de mercado". Y siempre conforme a las condiciones de precio y volumen que se acostumbra en estos casos, lo que incluye no sobrepasar el precio de la última operación independiente, la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación de turno y no movilizar más del 25% del volumen diario medio de las acciones.

Este mismo viernes, Naturgy ha sido reconocida como a la mejor empresa energética del año y su presidente ejecutivo, Francisco Reynés, como mejor CEO del año en la edición 2021 de los Platts Global Energy Awards. Platts concede ambos galardones en reconocimiento a la trayectoria de la compañía y del directivo, con especial atención a los logros alcanzado durante el último ejercicio