Un bróker con gesto de entusiasmo en Wall Street.

Un bróker con gesto de entusiasmo en Wall Street.

Mercados

Wall Street aguanta su remontada a pesar de unos débiles datos macro

Las cifras de productividad no agrícola del tercer trimestre se han quedado por debajo de lo que vaticinaban los expertos.

7 diciembre, 2021 16:09

Noticias relacionadas

Las compras se imponen una jornada más en Wall Street. Los grandes índices neoyorquinos insisten en la remontada a pesar de la debilidad de los datos macroeconómicos publicados este martes. La progresiva vuelta a la calma tras la aparición de la variante ómicron es la clave de este rebote.

El hecho de que varias compañías farmacéuticas hayan afirmado que sus medicamentos y remedios frente a la Covid-19 parecen mostrarse eficaces frente a la nueva variante del virus inunda de optimismo el ánimo de los inversores. En este sentido, la temporada invernal de ventas parece que se salva de una nueva oleada de restricciones en el mundo occidental.

Con esta premisa, el Dow Jones coge carrerilla con ganancias que superan los 400 puntos. Un avance que se traduce en un 1,2% y la conquista de los 35.600 puntos. Un más abultado 1,8% suma el S&P 500 a su gráfica, al filo de alcanzar los 4.700 puntos. Mientras, el Nasdaq se alza un 2,5% y consigue los 15.600 enteros.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Por lo que se refiere a las referencias macroeconómicas de la sesión, el índice de productividad no agrícola se queda por debajo de los vaticinios de los economistas. En el tercer trimestre se contrajo un 5,2%, lo que supone dos décimas más de pérdida que en su lectura anterior.

Mientras tanto, la balanza comercial de octubre se contrajo un 18% debido a un repunte récord de las exportaciones. Sin embargo, el déficit comercial ha adelgazado menos de lo que preveían los expertos, hasta quedarse en 67.100 millones de euros.

Coches y aviones

Por lo que se refiere al terreno empresarial, una de las protagonistas del día es Intel Corp. Las acciones de la compañía tecnológica suben un 6% tras conocerse que estaría planteándose el posible debut como cotizada de su unidad Mobileye, especializada en vehículos autónomos.

Sin salir del sector del motor, las acciones de Tesla aceleran un 4% hasta rozar los 1.050 dólares. La compañía fundada por Elon Musk goza de este impulso tras haber recibido una nueva mejora de precio objetivo por parte de los analistas de UBS. Y eso que de momento se queda en los 1.000 dólares por acción.

Cerca de un 1% suben las acciones de Boeing. En este caso, los avances se producen después de que la firma de inversión 777 Partners ha encargado al consorcio aeronáutico otros 30 aviones 737 MAX, con lo que casi duplica su pedido original.