La Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo.

La Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo. Lucas Jackson Thomson Reuters

Mercados

Wall Street vuelve a intentar el rebote con la última hornada de datos de empleo

Los índices neoyorquinos buscan recuperar parte del terreno perdido en la volátil sesión del miércoles.

2 diciembre, 2021 16:19

Noticias relacionadas

Wall Street vuelve a intentar la remontada tras el fiasco de la víspera, cuando las ventas se impusieron al término de una sesión plagada de vaivenes. Los grandes índices de la Bolsa de Nueva York buscan la senda alcista apoyados en la última batería de datos del mercado laboral, que arroja una nueva merma en el número de demandantes de subsidios por desempleo.

Las solicitudes de ayudas al paro de la última semana se quedan en 222.000 frente a las 240.000 que aguardaban los economistas. Así, aunque la cifra es más gruesa que la publicada la semana anterior (194.000 solicitudes), la continuidad de la buena racha anima la toma de posiciones en Wall Street.

A contracorriente de los mercados europeos -que sí lograron cerrar el miércoles con notables avances-, los índices estadounidenses repuntan este jueves. El Dow Jones suma un 1,2% hasta los 34.430 puntos. El S&P 500 se anota un 0,7% arriba para rebasar los 4.500 puntos. Más rezagado, el Nasdaq apenas consigue sumar un 0,1% en el entorno de los 15.200 puntos.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Los datos de empleo se endulzan además con la cifra de venta de coches en EEUU, considerada un buen termómetro para evaluar el gasto y la inversión de la mayor economía del mundo. A lo largo de noviembre, salieron de los concesionarios del país 2,58 millones de vehículos, con lo que se mejora la lectura del mes anterior.

El contrapunto lo pone el PMI manufacturero, que empeora en dos décimas su registro anterior. En el mes de noviembre, este indicador de actividad sectorial se queda en los 50,6 puntos.

Cuentas minoristas

Entre las protagonistas de la sesión en el plano corporativo, Chesapeake Energy. Sus acciones suman un 5% después de haber anunciado un plan de recompra de acciones por 1.000 millones de dólares para los próximos dos años.

Un 3%, pero a la baja, cotizan las acciones de Dollar General después de haber dado a conocer unos resultados de su tercer trimestre fiscal que se quedan cortas con respecto a las previsiones que habían manejado los analistas.

Mejor encaje tienen las cuentas de la también minorista Kroger. Hasta un 7% al alza se mueven sus acciones de haber batido al consenso del mercado con el balance de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal.