Sede de Telefónica

Sede de Telefónica Telefónica

Mercados

Las acciones de Telefónica en bolsa suben un 6,39% al calor de la opa sobre Telecom Italia

La operadora italiana ha recibido una oferta un 44% por encima del precio de cierre del viernes.

22 noviembre, 2021 17:37
droblo Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas

Telefónica ha liderado este lunes el Ibex 35. Sus acciones se han revalorizado un 6,39% hasta alcanzar los 4,221 euros por acción, después de que se haya conocido la opa de KKR sobre la operadora Telecom Italia. 

El valor rompe de manera contundente los 4 euros y además lo hace con volumen y fuerza. De esta manera, se confirma la señal alcista del pasado 10 de noviembre en la que no solo se reconquistaba la media móvil de largo plazo sino que además luego se apoyaba en ella, reforzando la señal positiva. 

Ahora, además reconquista también el 38,2% de Fibonacci de todo el impulso previo correctivo desde los 4,32 a los 3,61 euros por lo que los 4,05 euros pasan a ser el nivel de precios que no debemos ver perdido esta semana para poder pensar en un testeo a sus recientes máximos. 

Evolución de las acciones de Telefónica

Evolución de las acciones de Telefónica Eduardo Bolinches ProRealTime

De confirmarse esta subida del 5% al cierre de la jornada, estaríamos hablando de la mejor sesión de la operadora desde el pasado mes de enero. 

El alza de Telefónica está ayudando a que el Ibex 35 mitigue las caídas, siguiendo la estela de lo que estamos viendo en el resto de Europa. En el Viejo Continente las bolsas están muy tocadas después de que el viernes Austria anunciara un nuevo confinamiento, y hoy Merkel haya reconocido que pueden hacer falta medidas más duras en Alemania. 

Vivendi, el mayoritario

Sin embargo, el sector de las telecomunicaciones vive una buena jornada al calor de la opa sobre Telecom Italia. Está por ver si triunfa o no. Vivendi cuenta con un 24% a precios por encima de la OPA y es poco probable que la acepte, ya que implicaría asumir unas pérdidas muy fuertes desde su punto de entrada.

Además, el posible bloqueo y las condiciones que puede poner el gobierno italiano pueden entorpecer la operación. Telecom Italia, incluso con una subida cercana al 30% hoy, sigue cotizando por debajo del precio ofrecido. Pero incluso aunque esto pasase, la noticia es positiva para el sector.

La cada vez mayor importancia de las redes de telecomunicaciones y la
conectividad en las economías unido a las necesidades de inversión y a la fuerte competencia en Europa, podrían desencadenar un proceso de consolidación en el sector.

Es impensable pensar en que alguien pueda lanzar una opa sobre Telefónica ya que se descuenta que el gobierno la frenaría. No obstante, aún sin esta posibilidad, la capacidad de revalorización de la compañía es muy grande.