A screen displays the Dow Jones Industrial Average on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City

A screen displays the Dow Jones Industrial Average on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City ANDREW KELLY Thomson Reuters

Mercados

Wall Street cotiza mixta y sigue cerca de la zona de máximos históricos

Hoy tanto la bolsa francesa como la alemana han marcado récords de nuevo.

18 noviembre, 2021 15:42

Noticias relacionadas

A pesar de los máximos comentados, la jornada europea ha resultado plana, así como mixta la asiática, por lo que Wall Street sólo tiene la referencia de intentar recuperar las leves pérdidas de la sesión de ayer. De momento está en ello: el Nasdaq y el S&P500 suben 0,20% mientras el Dow Jones baja 0,10%.

Como dato macro de hoy, el número de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo para la semana que terminó el 12 de noviembre aumentó en comparación con el nivel registrado la semana anterior, situándose en 268.000. Por su parte, la media móvil de cuatro semanas experimentó un descenso de 5.750 respecto a la media de la semana anterior, situándose en 272.750.

La noticia del día puede ser que se ha hecho público que Biden estudia una liberación de reservas de petróleo coordinada a nivel mundial, para que varios países -entre ellos China- aumenten los flujos de combustible. Esto ha llevado al brent a bajar de los 80 dólares por barril (aunque ahora vuelva a superar los 81), nivel no visto desde septiembre.

El euro/dólar sube hasta 1,134 mientras el oro está plano en 1.863 dólares la onza. La renta fija baja en rentabilidades.

El bitcoin sigue peleando por recuperar los 60.000 dólares pero está más cerca de los 59.000.

Según JP Morgan Estados Unidos comenzará a subir los tipos de interés a partir de septiembre de 2022.

Resultados

Anoche conocimos los siguientes resultados:

Los ingresos de Nvidia Corp. en el tercer trimestre del año fiscal 2022 superaron las expectativas del mercado al aumentar un 50% anual hasta alcanzar los 7.100 millones. Los datos revelaron un récord de ingresos trimestrales en las plataformas de mercado de juegos, centros de datos y visualización profesional. Los ingresos netos de Nvidia se dispararon un 84%, hasta los 2.460 millones, o un beneficio diluido por acción de 0,97 dólares. En cuanto a las perspectivas, Nvidia estimó los ingresos del cuarto trimestre en 7.400 millones. Sus acciones subieron con fuerza en el postmercado. Es el valor que más sube en el S&P500.

Cisco Systems Inc. desveló que sus ingresos totales en el primer trimestre del año fiscal 2022 aumentaron un 8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 12.900 millones. En el mismo periodo, la empresa señaló que sus ingresos netos aumentaron un 37% interanual, hasta los 3.000 millones. El beneficio diluido por acción de Cisco también experimentó un crecimiento anual del 37%, pasando de 0,51 a 0,70 dólares. El crecimiento total de los productos experimentó un salto anual del 33%. Sus acciones cayeron con fuerza en el postmercado. Es el valor que más cae en el Dow Jones.

Ya de hoy, 

JD.com Inc. anunció que sus ingresos netos en el tercer trimestre del año experimentaron un aumento anual del 25,5% hasta alcanzar los 33.900 millones. La empresa registró una pérdida neta atribuible a los accionistas ordinarios de 400 millones, en contraste con los ingresos netos de 1,19 mil millones registrados en el mismo periodo de 2020. Mientras tanto, sus pérdidas diluidas por acción se situaron en 0,28, empeorando desde el beneficio por acción (BPA) del tercer trimestre de hace 12 meses de 0,73 dólares por acción.

Macy's Inc. desveló que sus ventas netas del tercer trimestre del año fiscal aumentaron un 36% en comparación con el mismo periodo del año anterior, situándose en 5.400 millones. Al mismo tiempo, la compañía informó que sus ingresos operativos y netos pasaron de pérdidas el año pasado de 127 millones y 91 millones a las ganancias respectivas de este año de 523 millones y 239 millones. El beneficio diluido por acción del minorista subió a 0,76 dólares.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba se anotó unos beneficios netos atribuidos de 5.367 millones de yuanes (741 millones de euros) en el conjunto de su segundo trimestre fiscal, finalizado en septiembre, lo que equivale a un descenso del 81% en comparación con las ganancias obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sus acciones caen con fuerza en el NYSE.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Este comentario hacen en Bloomberg Economics sobre las perspectivas para la Eurozona en 2022: La inflación ha sido impulsada por los costos de la energía y esperamos que vuelva a caer a alrededor del 3% en el primer semestre de 2022, 2% en el 3T y 1% en el 4T.  Vemos un crecimiento del 4,9% en 2022 después de una expansión del 5,2% este año.  El mayor peligro es el aumento de los costes que debilita los ingresos reales y daña la confianza, retrasando la recuperación de la zona del euro. 

Y aportan un dato interesante: el volumen de bienes consumidos en la zona del euro ronda los niveles prepandémicos, mientras que en Estados Unidos es un 15% más alto. 

Como se esperaba, Turquía bajó tipos hasta el 15% lo que está debilitando aún más a la lira.