Una moneda de bitcoin entre otras de euro.

Una moneda de bitcoin entre otras de euro. Pixabay

Mercados La lupa de Bolinches

El bitcoin no quiere confirmar los máximos históricos de ayer

Los nuevos máximos por encima de los 67.500 puntos se le están escapando justo el día que debe confirmarlos.

9 noviembre, 2021 13:51

Noticias relacionadas

Estamos viviendo estos días un gran mercado alcista tanto en la cotización del bitcoin como en la del ethereum que está haciendo que el mercado de criptomonedas alcance nuevos records de capitalización y de la facilidad de acceso cada vez más creciente a este tipo de activos.

Sin embargo,
 
tras el importante récord histórico de ayer en el bitcoin en la sesión de hoy, que debería refrendar esos máximos históricos que quedaron en los 67.552,80 dólares al cierre de ayer, se le está escapando en la sesión de hoy, si bien es cierto que la corrección que estamos viviendo es de tan solo unas pocas décimas porcentuales.

Esto significa que la posibilidad de ver la confirmación de estos máximos históricos todavía está a tiro de piedra y por lo tanto es demasiado pronto para sacar la conclusión de que el mercado va a corregir después de haber marcado este nuevo máximo histórico ya que lo que realmente importa es que la secuencia de mínimos después de las importantes correcciones del pasado mes de mayo continúan siendo claramente crecientes tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de la cotización del bitcoin

Evolución de la cotización del bitcoin Eduardo Bolinches ProRealTime

Hemos estado mucho tiempo peleando por romper la zona de los 60.000 dólares desde mediados del mes de febrero hasta desistir de ellos a mediados del mes de mayo. Esto significa que la lucha durante 4 meses por hacerse con cierres sostenidos por encima de esos 60.000 dólares entonces no sirvió para nada.

Sin embargo, al romperlos más tarde, ahora ese nivel de precios pasa a convertirse en soporte. Un soporte vital que, en la medida que no veamos roto a la baja, nos debe seguir haciendo que confiemos en la evolución positiva del bitcoin. 

Además, hay que tener en cuenta que nos estamos acercando poco a poco a una fecha muy señalada. Estamos hablando de octubre del próximo año 2022 en donde según los modelos históricos podremos estar viendo los 100.000 dólares tal y como expliqué en un artículo a principios del año pasado.

Por lo tanto, todos aquellos inversores que estén dentro del bitcoin tienen la tranquilidad de estar en un valor alcista mientras que veamos cotizaciones por encima de los 60.000 dólares y por lo tanto es un claro mantener. 

Sin embargo, todos aquellos inversores que deseen entrar en el bitcoin van a tener que esperar a una supuesta corrección hasta esos 60.000 dólares para verificar que actúa como soporte y entrar entonces a ese precio o bien ir entrando en varias operaciones a precios más actuales y aplicar un stop de protección, es decir, de pérdidas, si se pierden los 60.000 dólares.