La refinería de Repsol en A Coruña fabrica biocombustible con aceite de cocina usado

La refinería de Repsol en A Coruña fabrica biocombustible con aceite de cocina usado

Mercados La lupa de Bolinches

Repsol está desaprovechando una buena oportunidad para reacción al alza

La recuperación del precio del petróleo viene justo en un momento técnico inmejorable para las acciones de Repsol, pero está mostrando falta de fuerza al alejarse tanto de sus máximos del día.

8 noviembre, 2021 11:33

Noticias relacionadas

Ya vimos el principio de la reacción alcista la semana pasada en el precio de las acciones de Repsol tras el testeo de la media móvil de medio plazo que pasa por los 10,77 euros y acumular una caída de casi el 10% en ocho sesiones bursátiles.

Y hoy es un buen día para confirmar ese final de la corrección aprovechando la presencia de dicha media móvil y por lo tanto de mantener una clara tendencia alcista desde mediados del pasado mes de julio. 

Este hecho, junto a que el precio del petróleo también está rebotando hace que el escenario de regreso a la zona de los 11,60 euros en donde estuvo gran parte del pasado mes de octubre. 

Evolución de las acciones de Repsol

Evolución de las acciones de Repsol Eduardo Bolinches ProRealTime

No obstante, es imperiosamente necesario que el precio de las acciones de Repsol acaben en la sesión de hoy en color verde y por supuesto que en próximas sesiones asistamos a una continuidad de la reacción alcista que denote mínimos intradiarios superiores a los mínimos de la sesión previa.

De lo contrario, de nada servirá que la acción haya preparado esta reacción alcista desde el pasado miércoles en donde la pérdida de los 10,58 euros que vimos el viernes pasado nos abriría un escenario de continuidad correctiva hacia la siguiente zona de soportes en la zona de los 10 euros.

Esta es una zona algo amplia de soporte ya que, como puede ver en el gráfico anterior, tenemos la media móvil de largo plazo que está pasando por los 10,18 euros, luego tenemos los máximos intradiarios del día 30 de agosto en los 9,976 euros y en base cierre en el día anterior en los 9,904 euros. 

De hecho, viendo como se está alejando la cotización en la sesión de los precios marcados esta mañana en los 11,022 euros es preferible esperar a ver precios por encima de dicho nivel antes de entrar y colocar entonces un precio de protección en la media móvil de medio plazo.