Palacio de la Bolsa de Madrid

Palacio de la Bolsa de Madrid EFE

Mercados La lupa de Bolinches

Indra y Fluidra: cara y cruz tras presentar sus resultados

Ambos valores superan expectativas con sus resultados, pero han reaccionado de manera desigual.

28 octubre, 2021 11:34

Noticias relacionadas

Menuda primera media hora de infarto que hemos tenido en la apertura de la sesión de hoy en la que se nos ha juntado la publicación de los datos de creación de empleo en España y del IPC preliminar, que se nos ha ido al nivel que teníamos en el boyante año 1992 en pleno festejo de las Olimpiadas en Barcelona y de la Exposición Universal en Sevilla, con el descuento de los resultados que conocimos ayer de Indra y de los de antes de la apertura de Fluidra.

Ambos superaban expectativaspero Indra se sometía inmediatamente a varios procesos de subasta por volatilidad puesto que había una gran demanda por sus títulos mientras que en el caso de Fluidra ocurría exactamente lo contrario y finalmente también quedaba suspendida por volatilidad, pero con caídas superiores al 7%.

Han pasado ya dos horas de la apertura y, si bien es cierto que la cotización de Fluidra ya ha mejorado bastante desde sus mínimos marcados en 34,15 euros, todavía cotiza con caídas cercanas al 4% mientras que las acciones de Indra están aguantando estupendamente por encima de los 10,20 euros con una revalorización superior al 7%.

En definitiva, es la cara y la cruz en el mercado de dos empresas que han presentado muy buenos resultados. Quizás el hecho diferenciador entre ambas esté en que Indra ha anunciado que vuelve a repartir dividendos tras muchos años sin hacerlo y por ello los inversores españoles, muy aficionados al cobro de dividendos, estén asaltando Indra. 

Desde el punto de vista técnico, las acciones de Fluidra no están sometidas a ningún hecho relevante con la caída de hoy. Simplemente han vuelto a perder la media móvil de medio plazo que se encuentra totalmente plana en los 35,65 euros, pero es que la cotización lleva en estos niveles desde el pasado mes de julio. 

Evolución de las acciones de Fluidra

Evolución de las acciones de Fluidra Eduardo Bolinches ProRealTime

Por lo tanto, Fluidra se encuentra dentro de un rango de lateralización con base en los 32,60 euros mientras que la zona de resistencias está en sus máximos históricos del pasado mes de septiembre en los 38,25 euros.

Sin embargo, en el caso de las acciones de Indra, estamos asistiendo a una importante subida que no solo marca máximos anuales sino que nos acerca mucho al nivel clave en torno a los 10,50 euros que es donde tenemos a la media móvil de largo plazo en gráficos mensuales y que además es una zona de punto de giro a la baja desde octubre del año 2018. 

Evolución de las acciones de Indra

Evolución de las acciones de Indra Eduardo Bolinches ProRealTime

Por lo tanto, estamos tan cerca de alcanzar dicho precio objetivo que sospecho que no vale la pena entrar en estos precios y es mejor esperar a una recogida de beneficios para hacerlo.