Rafael del Pino e Ignacio Madridejos en la Junta General de Accionistas 2021.

Rafael del Pino e Ignacio Madridejos en la Junta General de Accionistas 2021. Ferrovial

Mercados

Ferrovial, al alza: se revaloriza un 45% y las casas de valoración apuestan por un precio de 28 euros

Se encuentra en una licitación en proyectos valorados en más de 7.000 millones de euros.

21 octubre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

Las bolsas se estabilizan y se preparan tanto a nivel macro como a nivel empresarial para continuar con la proyección alcista. En este contexto, la semana pasada conocimos datos muy relevantes que animaron las compras, el paro semanal americano regresó a niveles previos a la pandemia, los primeros resultados empresariales fueron más positivos de lo esperado y la aceptación de una inflación algo superior y durante más tiempo de lo esperado.

A pesar de esto, los bancos centrales no se espera que suban tipos de manera relevante aunque se reduzcan las políticas monetarias expansivas.

Ferrovial presenta un ejemplo de la mejora en el sector de infraestructuras, la recuperación del tráfico, una sólida posición financiera y las inversiones que está acometiendo les hace un firme candidato de compra en nuestro selectivo. Alrededor de un 80% del BNA y del flujo de caja de Ferrovial corresponde a autopistas, han sido las primeras infraestructuras de transporte en recuperar el tráfico.

Actualmente, se encuentra en una licitación en proyectos valorados en más de 7.000 millones de euros, la compañía se ve sumergida en un proyecto muy ambicioso de inversión de autopistas en EEUU, Chile y Perú.

Ferrovial cotiza en una tendencia alcista desde el pasado octubre.

Ferrovial cotiza en una tendencia alcista desde el pasado octubre.

A nivel técnico, la compañía está cerca de los niveles previos a la pandemia, cotiza en una tendencia alcista desde el pasado octubre en la que se ha revalorizado un 45%. En el corto plazo, se encuentra en la parte intermedia del canal alcista tras romper su resistencia en los 26 euros.

Las casas de valoración apuestan por un precio objetivo de 28 euros la acción con lo que daría fuerza al análisis técnico. Por todo lo mencionado, Ferrovial presenta una buena entrada, podemos controlar el riesgo con un stop loss por debajo del último mínimo fijado en 23,5 euros coincidiendo además con la media de 200 sesiones