bitcoin

bitcoin

Mercados

Bitcoin marca nuevo máximo histórico por encima de los 66.000 dólares

Ha ocurrido menos de un día después de comenzar la cotización del nuevo ETF de futuros del bitcoin.

20 octubre, 2021 16:22

Noticias relacionadas

La criptomoneda más conocida, el bitcoin, ha superado este miércoles sus máximos históricos de abril tras marcar un nuevo máximo por encima de los 66.000 dólares.

Eso sitúa su capitalización por encima de 1,2 billones de dólares. Gran parte del mercado llevaba dando por descontado que estos máximos se iban a realizar en cuanto se cotizara el nuevo ETF de futuros del bitcoin, y efectivamente no ha tardado ni 24 horas.

Además, anoche un enigmático mensaje en Twitter del consejero delegado de esta red social, Jack Dorsey, ha animado también la cotización.

En concreto, el también consejero delegado de Square (empresa de servicios financieros de EEUU), publicó un tuit en el que solo había seis números: 705742.

Y como suele hacer comentarios sobre criptomonedas, se especula que esté relacionado con estos nuevos máximos, ya que podría hacer referencia a un bloque de bitcoin que ha sido minado

BITO

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó recientemente la cotización de un ETF de futuros de bitcoin, un vehículo que debutó ayer con el ticker BITO, gran volumen y subidas de casi el 5%.

Desde 2013, la SEC, la CNMV de EEUU, ha rechazado el lanzamiento de productos vinculados a las criptodivisas. Con Jay Clayton de presidente, la SEC argumentaba que el bitcoin y el resto de criptodivisas añadían demasiada volatilidad a los productos presentados para su aprobación. 

Pero con la llegada de Gary Gensler al frente del supervisor ha cambiado el enfoque de la SEC. La reciente postura de la SEC defiende que con los futuros se reduce la volatilidad a la que están expuestos los inversores.

Pros y contras

Los analistas coinciden casi en su mayoría que por encima de 65.000 el bitcoin entra en zona de subida libre.

Aunque también recuerdan que las criptomonedas tienen siempre el obstáculo de las continuas regulaciones por parte de los gobiernos, incluso sin llegar a la prohibición total como hizo China.

Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, explicó en un comentario remitido el martes que "el fuerte repunte de los precios de los criptoactivos y la aprobación de facto de la SEC de un ETF de futuros de bitcoin ha centrado la atención en las formas de obtener exposición a este sector en la inversión" en referencia al nuevo ETF.

No obstante, no todas las opiniones sobre el vehículo son positivas. El autor de 'Crypto Jungla', Emanuele Giusto, ha explicado en un comentario que podría ser "un caballo de Troya" para los inversores que quieren entrar en el mundo cripto.

"El mundo cripto esperaba la aprobación de un ETF pero no de futuros, sino de 'spot'. Esta no es al mejor idea para entrar en el mundo cripto.

Es más fácil y ventajoso entrar directamente en un 'exchange', preferiblemente descentralizado, y comprar bitcoin con un click, pagando una comisión infinitesimal", ha incidido.

Ethereum, por su parte, también cotiza al alza con fuerza desde hace días pero aún está lejos de sus máximos de mayo. Se ha quedado algo rezagado.