Importantes resistencias para la acción de Iberdrola en el corto plazo

Importantes resistencias para la acción de Iberdrola en el corto plazo

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Iberdrola aún no han superado todas sus resistencias

Todavía no es momento de cantar victoria puesto que la resistencia de los 9,77 euros es más fuerte e importante de lo que piensa.

19 octubre, 2021 11:42

Noticias relacionadas

Las acciones de Iberdrola son las que más están tirando del índice Ibex 35 en la sesión de hoy. De hecho, el precio ha alcanzado los 9,70 euros que se presenta como una de la importante resistencia a batir que tiene el precio a corto plazo ya que fueron los mínimos que vimos a finales de octubre del año pasado y que junto a los 9,77 euros que vimos también en marzo y junio de este año configuran una seria zona de resistencias.

Por lo tanto, esta zona en los entornos de los 9,75 euros que tantas veces nos ha evitado la continuidad de las caídas provocando importantes puntos de inflexión al alza tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, ahora se presentan con la gran zona de resistencias a reconquistar.

Además, para hacer más fuerte si cabe este nivel de resistencias se une ahora la media móvil de corto plazo que tiene pendiente negativa y que ya se coloca los 9,80 euros. De hecho, en breve se solo hará más fuerte a esta resistencia sino que también se colocará por debajo de ella, ejerciendo una mayor presión bajista si el precio de la acción no ha logrado superar la resistencia de los 9,70 euros hoy mejor que mañana.

Evolución de las acciones de Iberdrola

Evolución de las acciones de Iberdrola Eduardo Bolinches ProRealTime

Es por ello por lo que, a pesar de la fuerte insistencia con la que está tratando de atacar la resistencia, no nos dejemos engañar por ésta y esperemos tranquilamente a ver dos cierres consecutivos por encima de los 9,80 euros y así ganaremos en fiabilidad. 

Esto implica que una vez dentro debemos vigilar la secuencia de mínimos crecientes que estamos viendo en el valor por lo que nuestro stop de protección de esta supuesta posición alcista hoy por hoy deberíamos colocarla en las inmediaciones de los 9,28 euros.