A screen displays the Dow Jones Industrial Average on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City

A screen displays the Dow Jones Industrial Average on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City ANDREW KELLY Thomson Reuters

Mercados

Wall Street intenta sumar su tercera sesión consecutiva de subidas tras las alzas europeas

El giro al alza de ayer se está prolongando hoy a la espera del dato de empleo mensual de mañana.

7 octubre, 2021 15:59

Noticias relacionadas

Wall Street parece encadenar su tercera sesión consecutiva de subidas continuando con el movimiento empezado anoche y que otras bolsas de todo el mundo han continuado hoy. Los avances de los tres índices principales rondan el 1,2%.

Aunque ayer hubo conversaciones bipartidistas, al parecer exitosas, sobre el techo de deuda, seguramente la causa principal del giro ayer que continúa hoy es la caída de precios energéticos que derivan en una reducción de las rentabilidades de la deuda.

Ayudó a la rebaja de precio, en el caso del gas las palabras de Putin prometiendo ayudar a Europa, y en el caso del crudo, que el Secretario de Energía dijo que el país podría usar la reserva estratégica de petróleo o incluso llegar a prohibir las exportaciones para frenar la escalada de los precios de la energía.

Además, aunque Evergrande sigue suspendida y China continental sigue sin bolsa por el festivo nacional de una semana, el Hang Seng de Hong Kong ha subido un 3%. Y las bolsas europeas avanzan cerca del 1,5%.

Así pues, hoy sigue relajándose el precio del gas y el del crudo, situándose el brent en el entorno de los 81 dólares.

La renta fija está bajando rentabilidades después de los máximos de meses de ayer.

El dólar sigue fuerte y por tanto el euro/dólar débil en torno a 1,1560. El oro con leves bajadas hasta 1.755 dólares la onza.

Sigue la fortaleza del mercado cripto y el bitcoin marcó máximos cerca de 55.800 aunque en estos momentos cotice más de 1.000 dólares por debajo.

Hemos conocido el dato semanal de solicitudes de desempleo, y han salido 326.000 nuevas peticiones frente a 348.000 esperados. ¿Una buena señal para el dato de empleo mensual de mañana?

Puede ser, el problema es que para la bolsa no sabemos si un dato de creación de empleo alto puede ser valorado de forma negativa porque confirmaría el tapering a iniciar en noviembre, o de forma positiva porque indicaría que el crecimiento sigue bien encarrilado.

Twitter ha llegado a un acuerdo con la empresa de 'software' de marketing AppLovin para venderle MoPub, su división de publicidad para aplicaciones móviles, por 1.050 millones de dólares en efectivo. Sus acciones celebran la noticia son subidas del 2%.

El valor que más cae del S&P500 es la empresa de procesado de alimentos Lamb Weston Holdings Inc cuyas acciones se desploman un 9% tras no gustar sus resultados.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

El mal dato de producción industrial en Alemania, conocido hoy, apunta a la necesidad de auxilios de BCE, de ahí que también le haya gustado a la bolsa. En concreto bajó un 4% en agosto respecto al mes anterior, cuando se esperaba una caída diez veces menor, y contrasta con el repunte del 1,3% de julio.

También hemos sabido que el precio de la vivienda en la zona euro aumentó un 6,8% en el segundo trimestre, la mayor subida desde 2006.

Las actas de la última reunión del BCE no han mostrado sorpresas, se insiste en la idea de que el aumento de la inflación a corto plazo se debió principalmente a causas transitorias que se disiparían a largo plazo y no necesitarían un endurecimiento de la política. Los riesgos para las perspectivas económicas siguen estando ampliamente equilibrados. 

Sin embargo, no ha gustado que el BCE debatiera un mayor recorte de las compras de bonos en septiembre.