ANDREW KELLY Thomson Reuters

Mercados

Wall Street cae tras el desplome de los servidores de Facebook

El Nasdaq es el indicador que más se reduce un 2,14%.

4 octubre, 2021 23:54

Noticias relacionadas

La caída de Facebook se ha notado en Wall Street. Los principales indicadores han caído en este martes, arrastrados por los problemas de la red social y sus sitemas de comunicación.

El Nasdaq fue el más perjudicado, con una caída del 2,14%, hasta los 14.255 puntos. También perdió lo suyo el S&P500, que bajó un 1,3%, y el Dow Jones , que perdió un 0,2%. Concretamente, Facebook cerró con una pérdida de valor de casi el 5%.  

WallBox ha debutado este lunes en la Bolsa de Nueva York tras completar la combinación de negocios con Kensington Capital Acquisition Corp. II, una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC).

La transacción supone unos ingresos netos de aproximadamente 217 millones de euros para la startup española fundada por dos exempleados de Tesla

Es interesante ver este gráfico con la evolución del S&P500 en 2021 por semanas y su media habitual, primero porque nos muestra lo positivo que está resultando el actual ejercicio y, segundo, porque, según estacionalidad estadística, quedan unas pocas sesiones que suelen ser negativas pero ya pronto empieza un periodo de alzas continuadas:

S&P500

S&P500

Evergrande venderá el 51% de su participación en su unidad de administración de propiedades a Hopson Development pero el dinero ingresado (alrededor de 5.000 millones de dólares) no solucionaría sus graves problemas.

Esto ha marcado la apática sesión europea.

A destacar el inicio de la reunión de la OPEP, justo en medio de la actual crisis energética y con el precio del crudo en máximos de tres años. Cualquier cosa que decidan que no suponga un aumento de la producción, y ese es el rumor que está haciendo que hoy suba tanto, será alcista para el precio. 

Tesla informa que ha vendido en el tercer trimestre del año 241.300 vehículos y ha producido un total de 237.823 unidades. Supera las previsiones y por eso subió el lunes un 0,8%.

MSD también subió, al igual que el viernes, por la posible eficacia de su píldora contra la Covid-19 (que también explora otra compañía que se ha disparado más del 11%: RedHill Biopharma), que se nota, en lo negativo, en las bajadas de Moderna y otros valores relacionados con las vacunas.

El crudo -y el gas- siguen en niveles altos, con el Brent superando los 82 dólares el barril, algo que no había pasado en 2021.

La renta fija está tranquila, así como el oro que está plano en 1.750 dólares la onza.

El euro/dólar en estos momentos recupera los 1,163 tras haber marcado un mínimo en 1,1588 debido a la fortaleza del dólar.

El bitcoin sigue fuerte por encima de 47.700 si bien lo ha estado más, tocando 48.400 esta madrugada.

La semana tiene como citas más importantes el jueves en Europa la lectura de las actas de la última reunión del BCE y el viernes, a escala mundial, el dato de empleo mensual en los EE.UU. 

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

En lo económico todos los análisis coinciden en que los problemas de suministro y el aumento de los costes de la energía están aumentando los riesgos para las perspectivas de la economía de la zona del euro. 

Pero eso no tiene por qué ser necesariamente malo para unas bolsas que están más atentas a lo que pueda hacer BCE, y si una alta inflación puede significar recorte de estímulos, un menor crecimiento puede equivaler a lo contrario. 

El vicepresidente del BCE De Guindos ve que los factores que impulsan la inflación se desvanecerán en 2022. Y ha añadido que el Consejo de Gobierno de la institución tiene previsto decidir en su reunión del próximo mes de diciembre sobre el futuro del plan de compras antipandemia (PEPP), cuya duración está prevista en principio hasta marzo de 2022, así como acerca de la necesidad de alternativas en función de la situación económica y de la pandemia.