Una sede del Banco Sabadell. Foto: EP

Una sede del Banco Sabadell. Foto: EP

Mercados La lupa de Bolinches

¿Dónde está el techo en el Banco Sabadell?

Las acciones del Banco Sabadell andan totalmente desbocadas en las últimas sesiones habiendo subido más de un 20% en 7 sesiones. 

28 septiembre, 2021 10:42

Noticias relacionadas

Desde los mínimos intradiarios que vimos el pasado lunes 20 de septiembre la acción del Banco Sabadell ha subido un 21,68% hasta los máximos intradiarios de la sesión de hoy que se han marcado en los 0,7308 euros.

Esto ha llevado a que la mayoría de los inversores se pregunten dónde está el techo en el Banco Sabadell y si es buen momento para entrar en el valor.

A la segunda pregunta es bastante obvio responder que no es el mejor momento para entrar en estos precios habida cuenta de las ganancias acumuladas en el muy corto plazo que lleva el balón y de la recogida de beneficios que ha comenzado generalizada en todos los valores.

Ayer, el Banco Sabadell superaba sus máximos anuales que se marcaron el pasado 14 de mayo en los 0,684 euros y lo hacía duplicando el volumen de su media mensual de contratación. Este hecho por sí solo ya es meritorio de plantearse una entrada en el valor ya que demuestra mucha fortaleza en esta subida, pero lo más sensato es esperar a ver una confirmación de dicha ruptura con un segundo cierre por encima de dicho nivel.

Evolución de las acciones del Banco Sabadell

Evolución de las acciones del Banco Sabadell Eduardo Bolinches ProRealTime

Como decía anteriormente, hoy tras los primeros minutos de contratación ha comenzado un movimiento de recogida de beneficios generalizado que le ha llevado al selectivo español perder los 9.000 puntos y que ha hecho que el Banco Sabadell también se aleje de sus máximos intradiarios.

El riesgo de dejar una figura de giro tipo martillo invertido al muy alta y por ello debemos esperar a ver un segundo cierre por encima de los 0,684 euros y por supuesto toda entrada en el valor en estos precios si no puede reprimirse debe estar inexcusablemente condicionada a que no se pierdan los máximos del pasado 14 de mayo en los 0,684 euros. 

Es más, esos inversores atrevidos que prefieren adelantarse a los acontecimientos deberían entrar solo con la mitad del montante con el que suelen entrar para esperar con el resto a la confirmación de un segundo cierre por encima de dicho nivel clave. 

En la medida que este soporte se mantenga, tenemos que fijarnos en los 0,7667 euros como zona de siguiente resistencia. Allí se produjo el primer rebote tras las correcciones por la llegada de la pandemia y por lo tanto dicho soporte se presenta ahora como resistencia a batir. 

Detrás de ella vendrá como resistencia precisamente la altura que alcanzó dicho rebote en marzo del año 2020 en los 0,876 euros.