Toque de campana de Izertis cuando saltó al MaB.

Toque de campana de Izertis cuando saltó al MaB.

Empresas

El Fondo Smart del Santander financia con 10 millones de euros la estrategia de crecimiento de Izertis

La consultora tecnológica, empresa del año según la UE, utilizará este dinero para crecer por la vía inorgánica.

28 septiembre, 2021 07:57

Noticias relacionadas

La especialista española en transformación digital Izertis ha firmado un acuerdo marco con Banco Santander, mediante el que suma una nueva alternativa de financiación de hasta diez millones de euros para 2021 (cinco millones) y 2022 (otros cinco millones).

Se trata del Fondo Santander Smart, destinado exclusivamente a acompañar iniciativas con potencial de crecimiento, sostenibles, innovadoras y digitales, que promuevan la generación de empleo en todas sus fases de desarrollo.

La alternativa de financiación podrá hacerse efectiva en distintos préstamos, por las cuantías que en cada momento se solicite. Esta se suma a la reciente ampliación de capital por valor de 3,8 millones de euros, y la emisión de obligaciones convertibles por parte de la firma de gestión de activos Inveready con la que se han obtenido otros cuatro millones, ambas hace apenas unas semanas.

El acuerdo entre Banco Santander e Izertis se enmarca en la Línea Smart Growth del Fondo Smart, dotada con 1.000 millones de euros y dirigida a empresas y pymes con una facturación de entre tres y 100 millones, que además presenten alto incremento en su ebitda.

Es precisamente en este contexto donde la tecnológica ha sido reconocida a diferentes niveles, como es el caso del premio a ‘Empresa del año’ que otorga la Unión Europea, catalogándola como la firma de mayor rendimiento y estabilidad de los 36 mercados de cotización en expansión de Europa. Del mismo modo, Financial Times la incluía entre las 1.000 sociedades de mayor crecimiento del continente en 2021.

“Esta es otra demostración de confianza del mercado y los actores financieros en la robustez del plan de crecimiento de Izertis. Supone una gran satisfacción que Santander haya confiado en nosotros con esta línea diseñada exclusivamente para acompañar a proyectos consolidados y con alto potencial de expansión”, ha afirmado Lourdes Arguelles, directora de Administración y Finanzas de Izertis.

Objetivos a corto y medio plazo

Este nuevo recurso estará destinado a potenciar el desarrollo de la consultora tecnológica mediante vía inorgánica. En los últimos años, la adquisición de empresas de alto valor añadido ha contribuido a ampliar la capacidad de las diferentes áreas de Izertis, incorporando nuevas especialidades con previsión de altas tasas de crecimiento, según estudios macro del mercado.

En lo que va de año, la consultora ha integrado a 3Aside, Data Adviser, Globe Testing y la lusa Rebis Consulting, con quien a su vez ha conseguido, además de ampliar su oferta, abrir mercado con nuevos clientes en sectores como banca, energía, retail o telecomunicaciones.