FILE PHOTO: A street sign for Wall Street is seen outside the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City

FILE PHOTO: A street sign for Wall Street is seen outside the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City ANDREW KELLY Thomson Reuters

Mercados

Wall Street cotiza con subidas en un día marcado por la reunión de la Fed

Las conclusiones del cónclave le sientan bien a los valores estadounidenses. 

22 septiembre, 2021 22:33

Noticias relacionadas

El cónclave de la FED, a pesar de que no ha sido todo lo positivo que le hubiera gustado a los inversores, sentó bien a Wall Street , que cotizó con un ligero rebote, aunque fue menor que el desarrollado en Europa.

Concretamente, el S&P500 aumentó un 0,95%, hasta los 4.395 puntos. Mientras, el Dow Jones subió un 1%, llegando a los 34,258 puntos, y el Nasdaq, se incrementó otro 1%, alcanzando los 14.896 puntos. 

Lo cierto es que en estos resultados mucho ha tenido que ver que Evergrande se haya comprometido a pagar un cupón de un bono a los inversores nacionales, alejando con ello la posible quiebra inminente.

Las acciones de Evergrande este miércoles no podían cotizar en Hong Kong por el festivo allí pero, aunque su volumen sea reducido, sí que cotizaron en Alemania con subidas y con rumores sobre una posible nacionalización.

Desde el punto de vista técnico hay un aviso de cierta debilidad, y es que el número de valores del S&P500 por encima de la media de las 50 últimas sesiones, está en mínimos desde 2011.

No obstante, no hay que minimizar la política interna. Este martes la Cámara de Representantes votó 220-211 para suspender el techo de la deuda hasta diciembre de 2022, pero aún debe votarse en el Senado.

Allí, el ajustado resultado podría repetirse o ser diferente dado que los republicanos ya han comunicado su 'No'. 

Aunque caen la semana, este miércoles rebotaron las criptos tras una madrugada en la que el bitcoin perdió los 40.000 dólares y acabó cotizando por encima de los 42.000. Incluso un rumor dice que en algunas plataformas el desplome fue incluso mayor. 

Destacable el rebote del crudo, con el Brent acercándose de nuevo a los 76 dólares. Esto implica también económicamente que vuelvan las presiones inflacionistas en un día en el que la Fed podría cambiar sus previsiones de inflación. 

El euro/dólar cotiza plano en 1,1725 mientras el oro intenta recuperar los 1.775. 

La corporación de productos alimentarios General Mills presentó resultados con ventas netas de 4.500 millones de dólares (contra una estimación de 4.300) y un Beneficio por Acción de 0,99 USD (estimado 0,89), reafirmando además las perspectivas para el año fiscal 2022. Sus aciones suben un 3,29%.

Otro miembro del S&P500, Twitter, acordó el pago de 809,5 millones de dólares para resolver una demanda colectiva de los accionistas que acusaron a la compañía estadounidense de pintar un futuro demasiado prometedor.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches