Iberia regresa a Latinoamérica: recupera y amplía rutas a 16 países en su programa de verano

Iberia regresa a Latinoamérica: recupera y amplía rutas a 16 países en su programa de verano

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de IAG alcanzan el nivel clave de la media móvil de largo plazo

El anuncio por parte de EEUU de permitir vuelos procedentes de la UE y Reino Unido a partir de noviembre provoca una reacción no vista desde hace 10 meses.

21 septiembre, 2021 10:39

Noticias relacionadas

Cambio de guion en la historia de IAG que estaba condenada a ir a visitar la zona de los 1,46 euros por proyección del triángulo recto bajista que rompió por la parte inferior hace dos semanas, pero con las vistas puestas en noviembre para poder viajar a EEUU solo con el certificado de vacunación las acciones reaccionan fuertemente al alza.

De hecho, no solo recuperan el nivel clave de los 1,81 euros que se corresponde con el suelo de la formación del triángulo recto bajista , sino que además lo rompe por la parte superior con gran volumen llevándose también por delante la media móvil de medio plazo.

Otra cosa bien distinta es lo que pase hoy con la media móvil de largo plazo. Ésta se encuentra en los 2,07 euros que ya han sido testeados y que de momento están ejerciendo como resistencia. 

Evolución de las acciones de IAG

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches ProRealTime

Demasiada media móvil para tan pocos inversores dispuestos a entrar a estos precios motivados por la noticia de vía verde para los viajes desde Europa a partir de noviembre. 

Así que lo más sensato si quiere entrar a estos precios es que espere a ver qué es lo que ocurre con dicha media móvil, sobre todo porque desde el pasado jueves el valor se ha revalorizado casi un 30%.

De hecho, si es de los que ha logrado obtener ese 29,36% desde el pasado jueves más que pensar en compras debería pensar en hacer cuanto menos una venta parcial para consolidar ganancias.