oficina banco santander valladolid 1

oficina banco santander valladolid 1

Mercados La lupa de Bolinches

¿Hasta dónde puede caer el Santander si cierra hoy por debajo de los 3 euros?

El banco cántabro ha abierto perdiendo los 3 euros y con ellos la media móvil de largo plazo.

20 septiembre, 2021 11:38

Noticias relacionadas

Primer día tras el vencimiento de opciones y futuros del mes de septiembre y las cosas no han podido comenzar peor para las acciones del banco cántabro que ha perdido los 3 euros y marca nuevos mínimos no vistos en dos meses. 

Si bien es cierto que todavía queda mucha sesión por delante, no va a ser fácil que el valor logre girarse por completo como para marcar nuevos máximos del día y con ellos cerrar por encima de los 3 euros para evitar la fea situación que dejará al cierre su gráfico en caso de no lograrlo. 

Luego, tendrá que venir mañana la confirmación con un segundo cierre por debajo de los 3,03 euros que se corresponde con el 61,8% de todo el impulso alcista desde los mínimos del pasado mes de abril en los 2,742 euros para condenar al valor a una caída hacia ese nivel de precios tal y como podemos apreciar en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones del Santander

Evolución de las acciones del Santander Eduardo Bolinches ProRealTime

Si bien es cierto que esta corrección que se vaticina necesitará la pérdida del gran punto de inflexión del mes de julio en los 2,882 euros. De hecho, es altamente probable que acabemos viendo algún rebote en esa zona para volver a testear los 3 euros en caso de ver este escenario de no recuperación de los 3 euros ahora en la sesión de hoy o a mucho tardar en la de mañana. 

Si luego de ese supuesto rebote a los 3 euros, vemos que el valor se gira de nuevo, quedará condenado para bajar a realizar la anulación de toda la subida que se produjo desde abril hasta los 3,50 euros del primeros del mes de junio.