Wall Street.

Wall Street. CARLO ALLEGRI Thomson Reuters

Mercados

Wall Street cotiza con moderadas caídas por segunda sesión consecutiva

Los valores tecnológicos son los que se muestran más fuertes en la jornada.

10 septiembre, 2021 17:10

Noticias relacionadas

Wall Street cotiza con ligeras caidas, en línea con el resto de índices europeos (excepto el Ibex que cae más del 1%), con el S&P500 perdiendo un 0,20%, el Dow Jones un 0,40% y el Nasdaq plano. 

Tras las bajadas de ayer, se esperaba un rebote más fuerte pero sigue habiendo inquietud por la presión alcista de los precios tras conocerse que el Indice de precios al productor (PPI) ha avanzado un 8,3% interanual.

Y el subyacente (que no pondera energía ni alimentos), se ha disparado un 6,7% interanual en agosto. Este es el mayor dato de la serie histórica. Ambas lecturas superan en una décima lo previsto por el mercado.

Y eso tras confirmarse el 3,9% de inflación en Alemania y un nuevo máximo del precio del gas natural en Europa.

También el crudo, tras una gran volatilidad ayer, ha vuelto a cotizar por encima de los 73 dólares el barril brent.

Las criptos han intentado rebotar pero ahora caen, habiendo perdido el bitcoin los 45.000 dólares y el ethereum, más flojo, cotiza en 3.240, un 20% por debajo de los máximos de esta semana.

La renta fija recorta la fuerte bajada de rentabilidades de ayer y rebota.

El euro/dolar hoy llegó hasta 1,185 pero ahora cae hasta los 1,1825. Situación similar a la del oro, que tocó 1.804 pero ahora está en 1.793.

Tras la resaca de las medidas tomadas ayer por BCE, según el WSJ, la Fed estaría preparándose para empezar a reducir la compra de bonos en noviembre. 

Se comenta de los efectos que pueden haber tras una llamada telefónica entre el presidente Joe Biden y su homólogo Xi Jinping de China. No hay consenso entre los analistas sobre si ha sido fructífera o ha enfriado aún más las relaciones entre ambos países.

Lo cierto es que horas después China ha dicho que impondrá depósitos antidumping a los productos químicos estadounidenses, así que lo mismo tienen razón los que no tienen una visión optimista de la conversación. 

En el aspecto corporativo un cambio de puestos: Match nombra a Nyborg como CEO de Tinder sustituyendo a Lanzone que se convertirá en el máximo ejecutivo de Yahoo

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Ayer Moderna fue el valor más alcista del S&P500 (+7,81%) al anunciarse que está desarrollando una nueva vacuna de refuerzo de una sola dosis contra la Covid y la gripe estacional, a la que ha denominado mRNA-1073.

También Bointech tuvo un buen día (+4,50%) en el Nasdaq porque espera sacar una vacuna específica para niños, también contra la Covid. Hoy sube un 2%.

Por último, un dato que comentan desde Bloomberg: En promedio, durante los últimos tres meses, aproximadamente un 6,8% menos de estadounidenses salieron a comer que durante el verano de 2020, cuando las vacunas no estaban disponibles. 

Esto contrasta fuertemente con los datos europeos que muestran un aumento en la actividad: Alemania experimentó un aumento del 34% y el Reino Unido un 27% en los comensales durante los últimos tres meses en comparación con el año pasado. Ambos países tienen tasas de vacunación más altas que los EE. UU.