Valores del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid.

Valores del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid. Europa Press.

Mercados

Morgan Stanley, All Trading, Santander y Merrill Lych mueven un 51% de las acciones y bonos en España

Los brókeres consiguen hasta junio un beneficio neto de 81,5 millones, un 14,2% menos que hace un año por la menor volatilidad post-Covid.

7 septiembre, 2021 04:04

Noticias relacionadas

Los cuatro reyes que se reparten más de la mitad del mercado de intermediación de acciones y bonos en España son Morgan Stanley, All Trading, Santander y Merrill Lynch. Estos cuatro bancos y firmas de inversión mueven más del 51% de los títulos en las bolsas nacionales y el AIAF, según se desprende de las últimas estadísticas semestrales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La estadounidense Morgan Stanley Europe es la líder con una cuota de mercado hasta junio del 16,14%. Le sigue All Trading Europe Assets & Markets, con un 14,02%, y Banco Santander, con un 12,92%. En cuarta posición se sitúa la también norteamericana Merrill Lynch Capital Markets España, con un 8,14%.

Las cifras han sido publicadas por el supervisor español en su apartado de empresas de servicios de inversión, un segmento donde se engloban las agencias y sociedades de valores y que ha logrado un beneficio neto en los seis primeros meses del año de casi 81,5 millones de euros, un 14,2% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por aquel entonces, los brókeres habían cosechado prácticamente 95 millones, aunque cabe recordar que de marzo a mayo de 2020, mientras duró el confinamiento por la Covid-19 y la volatilidad se disparó en el mercado, los inversores operaron en bolsa más que nunca aprovechando las fuertes correcciones de los parqués. Sin embargo, la menor volatilidad post-Covid del 2021 está provocando caídas en los beneficios de estas firmas de inversión.

Otras firmas con importantes cuotas de mercado a la hora de mover la renta variable y renta fija entre los inversores son Cecabank, Banco Sabadell o Société Générale, sucursal en España, que mueven un 5,78%, 5,42% y 4,59%, respectivamente.

Credit Suisse, líder en beneficios

Por tipos de entidades, sin embargo, las sociedades de valores con mayores resultados antes de impuestos a cierre del segundo trimestre son Credit Suisse Securities y Mediación Bursátil, con 29,3 y 24,1 millones de euros, respectivamente, seguidas de Norbolsa y Mapfre Inversión, con 17,4 y 13,1 millones.

En el lado de las agencias de valores, destacan en resultados Mercados y Gestión (2,9 millones), Capital Strategies Partners (2,1 millones), Baer, Crosby and Pike (1,6 millones) y Sinergia Advisors 2006 (1,1 millones).