Credit Suisse.

Credit Suisse.

Banca

Credit Suisse se transforma en entidad de crédito para hacer banca corporativa en España

El suizo ha inyectado 12,7 millones de euros para este proceso, que llega tras la dimisión de tres de sus pesos pesados.

9 julio, 2021 10:29

Noticias relacionadas

Credit Suisse deja de ser una sociedad de valores en España para pasar a ser una entidad de crédito, lo que implica hacer actividades de banca de inversión y corporativa al operar con licencia bancaria.

De esta forma, Credit Suisse Securities Sociedad de Valores será en adelante Credit Suisse Bank (Europe) SA. Se ha aprobado un nuevo texto refundido de sus estatutos sociales, aunque la entidad -que será filial de Suiza- no podrá ejercer la actividad con su nueva denominación hasta su inscripción en el registro del Banco de España.

Para esta transformación, el grupo helvético ha inyectado 12,7 millones de euros, hasta un capital resultante suscrito de 18 millones, según el Registro Mercantil. Wenceslao Bunge sigue al frente del negocio como consejero delegado.

Establecido en 1991, Credit Suisse ya lleva 30 años en España, con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia y unos 300 profesionales en todas las disciplinas en la península ibérica. Con motivo del Brexit, en 2019 el suizo trajo a España todo su negocio de banca de inversión para Francia, Italia, Holanda y Suecia, un hub europeo el de Madrid que sirve de nexo con Latinoamérica y que ha continuado creciendo.

Este cambio se produce apenas una semana después de que Credit Suisse sufriera la dimisión de tres de sus pesos pesados para España: Javier Alonso (responsable de Credit Suisse Gestión), Sascha Álvarez-Ossorio (responsable de UHNWI españoles desde Suiza) e Ignacio Laviña, jefe de equipo.