Francisco Gómez-Trenor.

Francisco Gómez-Trenor.

Fondos de inversión

Francisco Gómez-Trenor abandona la dirección de Mirabaud España

Álvaro Nieto ha sido nombrado director general para nuestro país, mientras que Fernando Garro le reforzará como market head desde Suiza.

5 julio, 2021 11:46

Noticias relacionadas

Nuevo terremoto en la banca privada antes de las vacaciones de verano. Francisco Gómez-Trenor abandona la dirección general de Mirabaud España después de nueve años en el banco suizo. Lo hace para iniciar un nuevo proyecto profesional, según ha podido saber Invertia de fuentes del mercado.

Le sustituirá Álvaro Nieto como director general para nuestro país, hasta la fecha director comercial y su número dos. No obstante, estará reforzado con la posición de Fernando Garro desde Suiza, market head para España desde el pasado mayo.

Nieto, al igual de Gómez-Trenor, lleva nueve años en Mirabaud, mientras que Garro ha sido fichado recientemente desde Schroders para hacer de enlace entre los clientes españoles y la matriz en Suiza, llevando un pequeño equipo de banqueros que da soporte local desde Ginebra a nuestro mercado.

Álvaro Nieto.

Álvaro Nieto. Mirabaud.

Gómez-Trenor también había ejercido previamente el puesto de market head para Mirabaud. Antes de llegar al banco privado suizo en 2012, trabajó durante más de una década en Banco Urquijo como director general de Banca Privada (1996-2006) y, durante seis años, fue el consejero delegado de Invercalia y director de Negocio de Arcalia y Bankia Banca Privada.

Sector en plena ebullición

Nieto lleva dos décadas y media en los mercados y ha ocupado importantes puestos comerciales y de director territorial en entidades como Banco del Comercio (BBVA), Banco Urquijo e Invercalia Gestión Privada (Bancaja).

El sector de la gestión de grandes fortunas está en plena ebullición tras la autorización a Rothschild & Co para montar una filial de wealth management en España, así como la reciente dimisión de tres gestores y banqueros privados de altos patrimonios en Credit Suisse: Javier Alonso, Sascha Álvarez-Ossorio e Ignacio Laviña.