Wall Street.

Wall Street. CARLO ALLEGRI Thomson Reuters

Mercados

Wall Street empieza septiembre con leves subidas y nuevos máximos del Nasdaq

También el S&P500 sigue muy cerca de los máximos históricos marcados el lunes.

2 septiembre, 2021 03:29

Noticias relacionadas

Wall Street ha vivido una jornada mixta en la que los tres principales índices han arrojado resultados distintos.

Por un lado, el S&P500 ha crecido un 0,03%, hasta los 4.524 puntos. Por su parte, el Nasdaq ha avanzado un 0,33%, hasta 15.309 puntos. Pero el Dow Jones ha caído un -0,14%, descendiendo a los 35.312 puntos. 

El mes ha empezado con alzas bursátiles en Asia que se han ampliado en la mayoría de bolsas europeas que, no obstante, ahora cotizan lejos de los máximos de la sesión. 

Como dato macro estadounidense, la empresa de recursos humanos ADP ha publicado su dato de empleo mensual para el mes de agosto: 374.000 empleos, muy lejos de los 600.000 que espera el consenso.

Esto arroja sombras sobre el dato oficial que se conocerá el viernes, realizado por el del Buró de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés), ya que podría indicar una mayor influencia de la variante Delta de la que se pensaba y un menor crecimiento del empleo podría ralentizar el recorte de estímulos anunciado por Powell en Jackson Hole.

En cualquier caso, tras el dato han aumentado las ventas en renta variable y en materias primas, pasando el Dax alemán a cotizar en negativo en la sesión.

Aún el repunte es leve pero la renta fija sigue aumentando rentabilidades por el runrún de un posible recorte de los estímulos de BCE y la Fed. Hoy mismo Alemania ha emitido a 5 años a un tipo medio del -0,69%, frente al -0,76% de la subasta anterior.

En el crudo, y tras el mes más bajista del 2021 (con pérdidas superiores al 4%), hoy el Brent casi toca los 73 dólares pero se ha dado la vuelta y ahora cotiza casi en los 71. 

El bitcoin avanza, acercándose hacia el nivel de los 48.000 dólares, aunque la noticia en criptomonedas está en el ethereum, que vive máximos desde mediados de mayo. 

El oro abre el mes estable en torno a los 1.815 dólares, no como el euro/dólar, que tras empezar la jornada perdiendo los 1,18, ahora cotiza en 1,1845.

Durante el día se han acumulado varios datos europeos: el PMI manufacturero de la Eurozona creció pero al menor ritmo en seis meses; sin embargo, el del Reino Unido superó las expectativas mientras la tasa de paro de la Eurozona y de la U.E., bajó en julio en el porcentaje esperado por los analistas.

También hemos conocido que la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA, por sus siglas en inglés) ha lanzado un mensaje de advertencia sobre los "riesgos elevados" que percibe por los aumentos continuos en la valorización de todo tipos de activos financieros teniendo en cuenta que "los fundamentos macroeconómicos son frágiles".

En el aspecto corporativo, la empresa de moda, e integrante del S&P500, PVH Corp. elevó sus proyecciones de ingresos para el año y fue mejorada de recomendación por los analistas de JP Morgan, lo que llevó a sus acciones a subir hasta un 15%, encabezando las ganancias de su índice.

Campbell Soup, empresa de alimentación también miembro del S&P500, se anotó un beneficio neto atribuido de 1.002 millones de dólares en el conjunto de su año fiscal, finalizado a principios de agosto, lo que equivale a un descenso del 38,5% en comparación con los beneficios del ejercicio anterior. Sus acciones aumentaron un 2,06%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches