A screen displays the Dow Jones Industrial Average on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City

A screen displays the Dow Jones Industrial Average on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City ANDREW KELLY Thomson Reuters

Mercados

Wall Street cotiza con leves bajadas tras los máximos de ayer del Nasdaq y el S&P500

Los índices norteamericanos van a cerrar un mes de agosto en positivo.

31 agosto, 2021 16:00

Noticias relacionadas

El Nasdaq y S&P500 quedaron a las puertas de su tercer máximo histórico consecutivo y, junto al Dow Jones, se movieron con bajadas de en torno al 0,10%.

Las moderadas caídas de la sesión europea han acabado influyendo en unos índices cuyos futuros esta mañana habían descontado una sesión con alzas, alcanzando los del Nasdaq y del S&P500 nuevos máximos históricos.

El MSCI World, un índice que intenta resumir a la bolsa mundial, va a sumar su séptimo mes consecutivo de ganancias, en gran parte gracias a la buena marcha de los índices estadounidenses.

El dólar sigue la tendencia de debilidad que empezó el viernes tras el discurso de Powell en Jackson Hole y el Euro/dólar cotiza por encima de los 1,1820. El oro sin embargo, está plano en los 1.812 dólares la onza. 

El crudo se ha dado la vuelta y el Brent cotiza a la baja acercándose a los 72 dólares y el bitcoin también cae pero se mantiene por encima de los 47.000 dólares.

La jornada bursátil fue positiva en Asia si bien las restricciones de Pekín a las empresas de videojuegos pesaban sobre las acciones tecnológicas chinas. 

Los reguladores han marcado un máximo de tres horas a la semana el tiempo que los niños pueden jugar a videojuegos.

Resultados y datos

En el terreno corporativo, ayer Apple batió el hito de superar los 2,5 billones de dólares de capitalización aunque la que más subió en el S&P500 fue Paypal, debido a que analiza lanzar una plataforma de trading. Hoy ambas se mueven con escasos cambios.

Anoche también se conocieron los resultados de Zoom (una de las estrellas bursátiles de 2020 con una subida del 355% pero que está en negativo en 2021), buenos pero por debajo de expectativas por lo que hoy sus acciones se desploman un 16%.

Además, la industria de servicios de China se contrajo en agosto por primera vez desde el apogeo de la pandemia a principios del año pasado, debido al aumento de contagios por la variante Delta.

También se ha conocido que la producción industrial de Japón se redujo en un 1,5% en julio con respecto al mes anterior.

En Europa se ha conocido el dato preliminar de IPC de la Eurozona que se ha situado en el 3% anual frente a las previsiones que vaticinaban una tasa de variación del 2,7%.

Con este dato, el IPC toca máximos no vistos desde noviembre de 2011, hace ya casi diez años. Además, la inflación subyacente o core (no pondera alimentos frescos ni energía) ha pasado del 0,9% de julio al 1,6% actual.