Pánico en Laboratorios Rovi

Pánico en Laboratorios Rovi

Mercados La lupa de Bolinches

¿Dónde está el soporte en Laboratorios Rovi tras el desplome de hoy?

El pánico desatado por el fallecimiento de dos personas vacunadas con el lote anómalo devuelve la cotización 5 meses atrás.

30 agosto, 2021 11:07

Noticias relacionadas

Los problemas para Laboratorios Rovi comenzaban el pasado jueves al retirarse un lote con sustancias extrañas en la vacuna de Moderna producida por el laboratorio español. Escribíamos entonces un artículo diciendo que era demasiado pronto para sacar conclusiones ya que necesitábamos ver el cierre tras dicha noticia. 

Y ese cierre del jueves pasado no solo estuvo muy por debajo de los precios en los que se encontraba la acción cuando escribíamos el artículo sino que además ocurrió lo que destacábamos que no debía de ocurrir: la pérdida de la media móvil de medio plazo.

Siempre que hay desplomes de este tipo algunos inversores saltan al valor buscando una rápida recuperación de los precios. Y así ocurrió en la sesión siguiente del viernes. Sin embargo, esa reacción fue insuficiente y no puedo evitar la confirmación de la pérdida de la media móvil de medio plazo tal y como se puede apreciar en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Laboratorios Rovi

Evolución de las acciones de Laboratorios Rovi Eduardo Bolinches ProRealTime

Era una especie de evento premonitorio de lo que está ocurriendo hoy, pero la complicación del efecto de la detección de este lote "contaminado" era un escenario que podía darse y esos fallecimientos, vinculado o no, al lote detectado está penalizando fuertemente al valor

Esto nos deja ante otra sesión similar a la del jueves pasado donde de nuevo algunos inversores se plantean la entrada en el valor. 

Lo primero y más evidente es que no solo hemos perdido los 50 euros, sino que también la media móvil de largo plazo. Y esto último sí es considerado peligroso por lo que toda decisión de comprar el valor pasa sí o sí por la reconquista de la media móvil de largo plazo que en estos momentos pasa por los 48,81 euros. 

Además, no debemos fiarnos con lo que pase en formato intradiario sino que hay que esperar a ver el precio de cierre. De hecho, sería deseable dos cierres consecutivos por encima de dicha media móvil. 

Es preferible esperar a ver qué es lo que ocurre en próximas sesiones con la media de largo plazo que entrar ahora atraído por la caída acumulada y que nuevas noticias negativas continúen alimentando el pánico con otra caída hasta los 41,10 euros.

Ese es el nivel del próximo gran soporte que tienen las acciones de Laboratorios Rovi y solo ante un testeo y giro al alza en esa zona de precios me haría entrar con una pequeña cantidad de dinero para buscar el ansiado rebote.

Será clave ver por lo tanto qué es lo que ocurre antes: o la pérdida de los mínimos de esta mañana en los 44,20 o la reconquista de la media móvil de largo plazo. 

No hay que tener prisa, hay una investigación por medio y la espera puede hacer que sigamos perdiendo soportes y ahí los 41,10 nos protegen del siguiente soporte que se encuentra en los 38,75 euros.