A screen displays the Dow Jones Industrial Average on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City

A screen displays the Dow Jones Industrial Average on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City ANDREW KELLY Thomson Reuters

Mercados

Wall Street rebota apoyándose en las tecnológicas

Jornada de escasa volatilidad en los mercados financieros hoy.

20 agosto, 2021 15:59

Noticias relacionadas

El S&P500 está subiendo un 0,50%, el Dow Jones un 0,35% y el Nasdaq un 0,70%. Como en la sesión de ayer, son las tecnológicas las acciones que mejor comportamiento están demostrando hoy.

En la jornada se han visto mínimos anuales en la bolsa japonesa y china y una sesión europea que a estas horas se mueve sin apenas cambios. La mayoría de índices bursátiles del mundo han cerrado, o van a cerrar, la semana en negativo.

El Euro/dólar se mantiene por debajo de los 1,17, el crudo sigue bajando y el Brent se acerca a los 66 dólares/barril, el oro está plano en los 1782 dólares/onza, mientras las criptomonedas suben, con un bitcoin ligeramente por encima los 47.000 dólares.

En una día sin datos macro, la incertidumbre del exceso regulatorio chino, el aumento de muertes por Covid19 en Estados Unidos o el miedo a un cambio en la política monetaria de la Fed, están siendo obviados por los inversores..

En el campo corporativo, la cadena de tiendas especializada en ropa y calzado deportivo Foot Locker presentó resultados, multiplicando por nueve el beneficio en el segundo trimestre y siendo uno de los valores más alcistas en Wall Street. 

El anuncio de Tesla anoche sobre que trabaja en la creación de un robot humanoide, conocido provisionalmente como Tesla Bot, en el que utilizará algunas de las tecnologías de Inteligencia Artificial de sus coches como el piloto automático, está permitiendo a la acción recuperar lo perdido ayer, cuando cayó un 2,25%.