Una pantalla de Wall Street.

Una pantalla de Wall Street. ANDREW KELLY Thomson Reuters

Mercados

Wall Street sigue su escalada ante la falta de referencias macroeconómicas

Este lunes se conocerá la publicación en EEUU del índice de manufacturas de Nueva York, the Empire State Index.

16 agosto, 2021 22:07

Noticias relacionadas

Wall Street ha cerrado este lunes al alza y nuevamente en máximos históricos. Su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, mejoró un 0,31% tras registrar una lluvia de récords por los buenos resultados trimestrales macroeconómicos de la semana pasada.

Al finalizar la jornada de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 110,02 puntos, hasta 35.625, mientras que el S&P 500 subió un 0,26% o 11,71 enteros, hasta 4.479 puntos.

En el caso del índice tecnológico, el Nasdaq, ha seguido su imparable escalada de la semana pasada, con una mejora de 4,09 puntos, un 0,027% hasta los 15.140 enteros.

De todas maneras, todos los indicadores están pendientes de las medidas que adopten los distintos gobiernos y autoridades locales para combatir la pandemia y a la publicación de una batería de datos macro como las ventas minoristas estadounidenses del mes de julio.

Además, el miércoles se publican las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC), actas que deben aportar algo de luz sobre las intenciones del banco central estadounidense con relación al inicio de la retirada de estímulos monetarios. 

Índice de confianza

Este lunes se conocerá la publicación en EEUU del índice de manufacturas de Nueva York, the Empire State Index, que elabora la Reserva Federal de Nueva York y que mide la evolución de este sector en la región.

En principio, los analistas esperan una sensible ralentización del ritmo de expansión mensual de este indicador en el mes de julio, aunque también proyectan que el mencionado ritmo siga siendo muy elevado en términos relativos históricos.

El índice que muestra la confianza del consumidor realzado por la Universidad de Michigan para EE.UU reflejó un 70,2% frente al 81,2% previsto y al 81,2% del indicador anterior.

El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años cayó al 1,248%. Los rendimientos de los bonos caen a medida que aumentan sus precios.

A nivel empresarial, Charles Schwab publicó el viernes pasado las cifras del mes de julio, recibidas con caídas del -1,87% con unos clientes totales que ascienden un 79% con unos nuevos clientes que aumentan+44,3%y 402.000 nuevas cuentas en el bróker que supone un incremento del +95% en cifras relativas.

Amazon y Walt Disney

Amazon, por su parte cobrará un recargo del 0,5% a los clientes de Singapur que realicen sus compras con Visa a partir del 15 de septiembre y la entidad no descarta la idea de aplicarlo a otros países.

En el sector del entretenimiento, Walt Disney publicó el jueves tras el cierre las cifras del tercer trimestre fiscal cotizadas el viernes con alzas del +1%, con unas ventas que ascienden hasta los 17,02 billones de dólares, con unos ingresos operativos de 7,02 billones de dólares yun BPA ajustado de 0,80 dólares por acción frente a los 0,55 anteriores. 

El euro se intercambia a 1,1781 billetes verdes. El precio del crudo registra caídas en la apertura de Wall Street. El barril de Brent, de referencia en Europa, cede un 0,27% hasta los 70,05 euros al tiempo que el West Texas cae un 0,91% y se coloca en 67,59 dólares.