Imagen de Wall Street.

Imagen de Wall Street. Pixabay

Mercados

Wall Street cierra al alza tras conocer que la inflación de EEUU se mantiene estable

Los principales índices suben como mucho medio punto tras saber que la tasa se mantuvo en el 5,4% en julio.

11 agosto, 2021 23:02

Noticias relacionadas

Wall Street cerró la sesión del miércoles con optimismo. Los principales índices estadounidenses se mantuvieron al alza tras conocer que la inflación del país se situó en julio en el 5,4%, en línea con la subida de los precios registrada en junio y repitiendo así el mayor alza desde agosto de 2008.

Tras varias jornadas sin apenas referencias macroeconómicas, los inversores acogían con optimismo que el avance de la inflación dé un respiro al moderar su subida en la que es la menor escalada mensual desde el pasado mes de febrero.

En cabeza del parqué estadounidense se situó el Dow Jones, con un ascenso del 0,62% que le lleva hasta los 35.484 puntos. El impulso se lo debe a compañías como Caterpillar, que se revalorizó más de un 2%, Home Depot, que lo hizo un 1,8%, y Walmart, que avanzó un 1,5%.

De hecho, solamente tres valores del selectivo se situaron en terreno negativo. Son Visa (-0,4%), Walt Disney Company (-0,24%) y Unitedhealth Group Incorporated, que se mantuvo prácticamente plano.

Por detrás, intentó seguirle el ritmo el S&P500, que subió un 0,25%, hasta los 4.448 enteros. La mayoría de sus valores se situaron en terreno positivo, con NortonLifeLock encabezando los ascensos (+8,6%), seguido por Nucor (+3,4%), Lumen (+2,8%) y Newmont Goldcorp (+2,5%).

El Nasdaq, por su parte, se mantuvo prácticamente plano, dudando entre ponerse en rojo o en verde cerró dejándose un 0,17% Establecido en el entorno de los 14.770 puntos, se dejó llevar por Splunk (+4,4%), Paccar (+2%) y AMD (+1,8%), que lideraron las subidas.

Optimismo en Europa

A este lado del Atlántico, las bolsas europeas se tiñeron también de verde, aunque con mayores ascensos. El FTSE británico se puso en cabeza con un +0,7% y le siguieron el Dax alemán (+0,5%) y el CAC francés (+0,5%).

En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 68,30 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 70,70 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1711 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española rondaba los 69,5 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,250%.