Imagen de Wall Street.

Imagen de Wall Street. Pixabay

Mercados

Wall Street cierra en positivo en una sesión veraniega sin apenas referencias

Los principales índices estadounidenses se alzan apenas un 0,3%.

10 agosto, 2021 22:22

Noticias relacionadas

Wall Street cerróen positivo la negociación del martes en una sesión puramente veraniega en la que los inversores no tuvieron apenas referencias macroeconómicas a las que agarrarse.

Los principales índices estadounidenses cotizaron con un optimismo moderado, con ganancias que no lograron superar el medio punto mientras se mantiene desde el pasado fin de semana la esperanza en que el plan de infraestructuras de Joe Biden avance hacia su aprobación en el Senado en una fecha aún por determinar.

El Dow Jones subió 0,5%, que le llevó a superar los 35.200 puntos. Lo hizo gracias al apoyo de Wallmart (+1,3%), Dow (+1,2%), Chevron (+1%) y Apple (+0,9%), que ascendían en torno a un punto porcentual, mientras que Amgen (-0,9%), Visa (-0,6%) y American Express (-0,4%) lideraban las pérdidas.

El S&P500 intentó seguirle el ritmo, aunque a media. El índice se alzó algo un discreto 0,1% consolidándose sobre los 4.440 enteros, un camino en el que le impulsaron Kansas City Southern (+7,6%), Nucor (+4,3%) y Sysco (+4,2%). Al contrario, Micron y Boston Scientific se desploman más de un 3%.

Por su parte, el Nasdaq cerró en nagativo perdiendo un 0,53% aunque sin perder los 15.000 puntos, con MercadoLibre subiendo un 4% y Ross Stores, un 2,9%. Moderna, sin embargo, se deja más de un 3%.

Similitud con Europa

Situación similar a este lado del Atlántico. Las bolsas europeas se impulsaban apenas entre un 0,2% y un 0,3%, con el Ibex 35 avanzando un 0,37%.

Y es que el único dato macroeconómicos que se ha conocido este martes es el índice ZEW de confianza de Alemania, en el que se ha registrado la tercera caída consecutiva de las expectativas sobre la economía alemana por el temor a una cuarta ola de Covid-19 en el país europeo y a una desaceleración del crecimiento en China.

En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 67,35 dólares, tras registrar un avance del 1,31%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 69,75 dólares, con un aumento del 1%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1723 billetes verdes, mientras que la prima de riesgo española se aercaba a los 69,44 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,223%.