La imprenta de la Fed

La imprenta de la Fed

Mercados La lupa de Bolinches

La máquina perfecta de la Fed

Todos los inversores que han aparecido en el mercado tras la pandemia de la Covid-19 pueden sentirse partícipes del éxito de las actuaciones de la Fed a la hora de crear el esquema Ponzi más grande de la historia jamás vivido.

8 agosto, 2021 08:06

Noticias relacionadas

Muchos inversores noveles recién caídos en la Bolsa no tienen ni la menor idea de cómo terminará este nivel de fraude legalizado que está creando la Fed con su política de mantenimiento de los tipos artificialmente bajos

De hecho, la irrupción de la pandemia les ha permitido crear un ambiente de pánico comprador que se extendió desde la compra de papel higiénico hasta la colocación de SPAC que tendrán un mal final. 

Les dijeron que estaban democratizando los mercados de capitales cuando realmente lo que han hecho es democratizar la bolsa de valores hasta el punto de crear una burbuja que tendrá que explotar en algún momento.

Sin embargo, muy pocos inversores están viendo esta burbuja y continuan cegados por la facilidad de ganar dinero en bolsa. Al fin y al cabo este esquema Ponzi creado por la Fed es perfecto e impecable ya que ha logrado una sobrevaloración extrema si que nadie ponga el grito en el cielo. 

Creo que la mejor forma de comprender lo que está ocurriendo en los mercados de valores es con un paralelismo con las Olimpiadas. Todos aplaudimos a los medallistas por su esfuerzo y por su victoria, pero nos olvidamos del resto de los perdedores que en la gran mayoría de los casos regresan a sus casas sin ni si quiera un diploma. 

Porcentaje de valores del Nasdaq que están por encima de su media de 50 sesiones

Porcentaje de valores del Nasdaq que están por encima de su media de 50 sesiones Eduardo Bolinches Stockcharts

 

Esta es la realidad que tenemos en el mercado: un puñado de valores ganadores y una enorme cantidad de acciones perdedoras pero que dan como resultado un Nasdaq (línea de color negra) en máximos históricos vs. el porcentaje de valores del selectivo estadounidense cuyo precio se encuentra por debajo de la media de 50 sesiones (línea de color roja).

Solo queda preguntarse si la Fed perderá el control sobre los mercados de activos de riesgo que rompa con el actual sensación generalizada de complacencia y optimismo que estamos viviendo.