Distrito Telefónica.

Distrito Telefónica.

Mercados La lupa de Bolinches

La importancia de los 4 euros en las acciones de Telefónica

Fracasar en el intento de ruptura de este nivel implicaría continuar en una lateralidad que podría extenderse durante todo el verano.

3 agosto, 2021 11:04

Noticias relacionadas

Las acciones de Telefónica están liderando la subida en la sesión de hoy y han alcanzado ya los 4 euros. Con esto se marca un nuevo máximo creciente respecto al anterior del pasado 2 de julio cuando se marcó máximo en 3,985 euros por lo que tan solo queda esperar al cierre de hoy para comprobar si tenemos cierre por encima de esos 4 euros para poder pensar en un ataque a la zona de máximos anuales que los tenemos en los 4,112 en base cierres y en los 4,1485 euros en formato intradiario.

De esta manera, podríamos salir de la zona de lateralidad en la que se encuentra el valor desde hace varios meses y poder continuar con la reacción alcista hasta testear los máximos del año pasado en la zona de los 4,35 euros.

Si se pudiera romper este nivel entonces nos llevaría a la zona del 61,8 de todo el retroceso de Fibonacci de la caída sufrida con la llegada de la pandemia cuando el valor se descolgó desde la zona de los 5,75 hasta los 2,45 euros. 

ok

ok Eduardo Bolinches ProRealTime

Este nivel de precios se encuentran los 4,48 euros y debería determinar la fortaleza y ganas del valor de seguir estirando la reacción alcista en un escenario en el que se volvería a retomar la acusada tendencia alcista que llevaba desde el mes de noviembre del año pasado hasta que entró en lateralidad la pasada primavera.

Por lo tanto y en conclusión, va a ser muy importante que hoy cerremos por encima de los 4 euros porque de lo contrario habrá que estar muy atentos a ver qué es lo que ocurre con la media móvil de medio plazo.

Perder esta media implicaría abortar el escenario alcista descrito anteriormente y continuar en una lateralidad que se podría prolongar otros tantos meses. Así que por la parte inferior toca vigilar los 3,87 euros que es por donde está pasando actualmente la media móvil de media plazo.