Qué pasará en la bolsa del 2 al 6 de agosto: claves para no perderse en los mercados

Qué pasará en la bolsa del 2 al 6 de agosto: claves para no perderse en los mercados

Mercados Análisis de bolsa

Qué pasará en la bolsa del 2 al 6 de agosto: claves para no perderse en los mercados

Los analistas de Bankinter dan las claves que moverán las bolsas europeas durante la primera semana de agosto. 

1 agosto, 2021 12:12

Noticias relacionadas

Arranca la primera semana de agosto en los mercados. Jornadas veraniegas en donde con casi toda probabilidad veremos unas bolsas laterales. Una situación que los analistas de Bankinter recomiendan emplear para tomar posiciones de cara a final de año. 

Para la semana del 2 al 6 de agosto de 2021 en la bolsa española, se espera que haya una cierta tranquilidad. Esa calma debería venir soportada por el crecimiento que se va a nivel global, pero también a los resultados empresariales y las políticas acomodaticias que se han adoptado por parte de los bancos centrales. 

En España vamos a tener pocas referencias macroeconómicas. No así al otro lado del Atlántico. En Estados Unidos conoceremos datos del mercado laboral, seguramente con nuevas contrataciones. Por otro lado, también se va a conocer el índice manufacturero.

 

Qué pasará en los mercados del 2 al 6 de agosto de 2021

Los analistas de Bankinter estiman que rondará la cifra de 60, indicando una clara expansión económica en Estados Unidos. 

Aquí en Europa el Banco de Inglaterra se reúne. Previsiblemente mantendrá tipos de interés y mantendrá el programa de compra de activos. 

También habrá resultados empresariales. Es cierto que las grandes compañías ya han presentado cuentas al mercado, pero todavía quedan algunas interesantes por confesarse ante los inversores.