Sucursal del BBVA

Sucursal del BBVA

Mercados La lupa de Bolinches

Este es el nivel de precios que no debe perder el BBVA para pasar un verano tranquilo

Más allá de la típica recogida de beneficios en el día de la presentación de los resultados, sus acciones se mantienen en la zona alta de contratación sin perder ningún soporte relevante.

30 julio, 2021 10:47

Noticias relacionadas

Poco a poco se van recuperando los precios de la caída inicial sufrida en el BBVA tras la presentación de sus resultados, que como suele ocurrir en muchísimos casos, siempre son recibidos con correcciones independientemente de que éstos sean mejor de lo esperado.

Sin embargo, a pesar de las caídas iniciales ni siquiera se ha puesto en aprieto el primero de los soportes de muy corto plazo que podemos localizar en los 5,28 euros. Así que seguimos teniendo a las acciones del BBVA cotizando en la parte alta del rango de contratación si bien es cierto que lleva prácticamente un mes sin realizar esas grandes subidas que veíamos meses atrás sobre todo en el mes de mayo.

Esto es debido a que el valor presenta una divergencia bajista en los osciladores que hace que la mayor parte de los inversores que usan el análisis técnico se mantengan a la espera de esas correcciones que anuncian algunos osciladores como el RSI. 

Evolución de las acciones del BBVA

Evolución de las acciones del BBVA Eduardo Bolinches ProRealTime

Por lo tanto, que un valor no suba durante más de un mes cuando realmente acumula revalorizaciones de más del 30% en el mes previo no es precisamente una señal negativa sino más bien positiva ya que el valor lo que está haciendo es consolidar sin corregir ante semejante esfuerzo.

Está lateralidad nos está dejando muy claros los niveles de soporte que bajo ningún concepto en el corto plazo deberían ser perforados a la baja. El primero de ellos ya lo hemos comentado y se encuentran los 5,28 euros mientras que el segundo se presenta en forma de media móvil de medio plazo y que actualmente está pasando por los 5,25 euros.

Aún perdiendo el primero de los soportes no pasaría absolutamente nada puesto que el segundo es mucho más importante. Es más, para los inversores de medio plazo realmente no debería ni siquiera preocuparles el que el valor devolviese la mitad de toda la subida desde los mínimos que veíamos el pasado 21 de abril en los 4,22 euros hasta los máximos intradiarios en 5,55 euros de junio y que se encuentra en los 4,88. Simplemente deberían aplicar un filtro a los mínimos que veíamos el pasado 19 de julio en los 4,853 euros para detectar que el valor quiere cambiar de tendencia y que por lo tanto tocaría actuar. 

Pero mientras esto no ocurra, pueden estar tranquilos. Otra cosa muy distinta es el potencial de revalorización adicional que pueda tener el BBVA en el futuro próximo y lejano. 

Evolución de las acciones del BBVA

Evolución de las acciones del BBVA Eduardo Bolinches ProRealTime

Es obvio que todavía tenemos que pasar por el proceso de subidas de tipos de interés que debe sentarle muy bien a la banca, pero esto llevará su tiempo y tal y como vemos en el gráfico mensual las resistencias en 6,65 y 7,25 euros serán muy fuertes.