Fachada de la Bolsa de Nueva York.

Fachada de la Bolsa de Nueva York. Brendan McDermid Thomson Reuters

Mercados

Wall Street conquista nuevos máximos con el Dow Jones en los 35.000 puntos

Los índices PMI de actividad sectorial dan nuevos bríos a la remontada de la bolsa estadounidense.

23 julio, 2021 22:14

Noticias relacionadas

Wall Street volvió a vestirse del verde de los avances y consumó su cuarta sesión consecutiva de ganancias. El tirón de los índices de actividad sectorial contribuyó a la continuidad de las compras, que se tradujo en nuevos máximos históricos con el Dow Jones por encima de los 35.000 puntos por primera vez en un cierre semanal.

Especialmente positivo para el rumbo del parqué neoyorquino fue el PMI manufacturero, que en su lectura adelantada de julio alcanza los 63,1 puntos para la economía estadounidense. Por encima del mes anterior y por encima de las previsiones de consenso de los economistas.

Un impulso que se trasladó al grueso de los índices de referencia de Wall Street. El Dow Jones sumó un 0,68% hasta anotarse un nuevo techo histórico en los 35.061,5 puntos. Un 1,01% se anotó el S&P 500, que alcanzó los 4.411,79 puntos. El tecnológico Nasdaq pasó de ser el más débil al más sólido en los avances: un 1,04% arriba al cierre, en los 14.836,99 puntos.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Aunque se mantuvo en terreno expansivo, el índice que no fue tan bien este viernes fue el PMI del sector servicios, que retrocedió hasta los 59,8 puntos. Una lectura sensiblemente inferior a los 64,8 puntos que aguardaban los analistas.

Este retroceso tuvo un impacto directo en el PMI compuesto, que se quedaba en los 59,7 puntos. Un registro cuatro puntos inferior al de hace un mes.

Resultados trimestrales

Por el terreno corporativo, este viernes fue Twitter una de las que cotizó cuentas trimestrales. Las acciones de la red social subieron un 3,1% después de haber anunciado un incremento de ingresos del 74,1%. Un salto que contribuyó a conseguir un beneficio neto de 65,6 millones de dólares frente a las pérdidas de 1.378 millones de hace un año.

Algo más suaves fueron los avances de American Express, pues al cierre se quedaron en el 1,4%. La emisora de tarjetas de crédito consiguió superar las estimaciones en torno a beneficios (2.300 millones de dólares) e ingresos gracias a una "robusta" recuperación del gasto a consecuencia de la progresiva reapertura social.

Cerveza y coches

Muy distinta fue la sesión para Boston Beer Company. Las acciones de la fabricante de cervezas Adams y otras bebidas alcohólicas se hundieron un 26% después de haber registrado unos números trimestrales muy por debajo de las estimaciones. Tanto que incluso su consejo de administración retiró este viernes sus guías para el conjunto del año.

El fabricante chino de vehículos eléctricos Nio se dejó un 4,5% después de haber anunciado que varios de sus accionistas de referencia abrieron una colocación de 1,68 millones de acciones. Quasar Energy Partners, Philipp Brothers Fertilizer y Little Brothers fueron los fondos protagonistas de este movimiento que penalizó su cotización.