Sede central de Aeternal Mentis.

Sede central de Aeternal Mentis. AMEN

Mercados

Aeternal Mentis se estrena con alzas del 57% en BME Growth

La compañía tecnológica suma un nuevo estreno en verde en la plataforma bursátil española para pymes.

23 julio, 2021 17:50

Noticias relacionadas

Aeternal Mentis se estrena con alzas del 57,14% en BME Growth. En su primer día como cotizada este viernes ha alcanzado un precio de 4,4 euros por acción frente a los 2,8 euros que se habían establecido como referencia para su debut.

En el primer cruce de la nueva cotizada cambiaron de manos 1.701 acciones, mientras que en el segundo se negociaron 1.137 títulos. En total, se movilizaron 12.150 euros, según datos oficiales de BME Growth. Unas transaciones que se produjeron sin el tradicional toque de campana que las nuevas cotizadas suelen celebrar en alguna de las bolsas españolas por decisión de la empresa.

La promotora del mayor proyecto europeo en inteligencia artificial alcanza así una valoración de 55,58 millones de euros. Así, Aeternal Mentis se ha convertido bajo las siglas AMEN en la novena empresa en debutar este año en BME Growth. La compañía ha contratado los servicios de Norgestión como asesor registrado, mientras que GVC Gaesco Valores ejercerá como proveedor de liquidez.

Proyecto en Álava

Los planes de la nueva cotizadapasan por impulsar en Álava la mayor plataforma de Europa dedicada únicamente a entrenar y procesar modelos de inteligencia artificial. Sus credenciales comprenden una previsión de ingresos para este año de 0,9 millones que espera multiplicar hasta los 47 millones en 2025.

Además, este crecimiento le permitirá alcanzar un Ebitda de 6 millones de euros en 2023 y de 28 millones para 2025, según marca su plan estratégico a cinco años. No obstante, el proyecto de Álava nace de la iniciativa privada de socios particulares que han aportado un capital inicial de 7 millones de euros de fondos propios.