Mercados

Wall Street alarga la remontada animado por los resultados corporativos

La ausencia de referencias macroeconómicas de calado facilita la entrada de órdenes de compra de perfil oportunista.

21 julio, 2021 22:37

Noticias relacionadas

Wall Street ha extendido su remontada apoyado en los resultados corporativos del primer semestre que siguen viendo la luz. A pesar del avance de la variante Delta del coronavirus, el levantamiento de restricciones en varias regiones del mundo ha dado argumentos para que las órdenes de compra se impongan en la bolsa neoyorquina.

La ausencia de datos macroeconómicos de calado también ha contribuido a que el dinero de perfil más oportunista regrese a la renta variable para aprovechar los 'descuentos' acumulados a lo largo de las últimas sesiones de castigo. No hay que olvidar que el lunes fue la peor sesión de Wall Street desde octubre del año pasado.

A la espera de nuevos movimientos de los bancos centrales, los avances se han impuesto, aunque con menos fuerza que en la víspera. El Dow Jones ha sumado un 0,8% y se asoma a los 34.800 puntos. Un 0,8% ha subido también el S&P 500, que ya cotiza por encima de los 4.600 puntos. Un 0,9% ha remontado el Nasdaq, por encima de los 14.600 puntos.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

En el capítulo corporativo, la publicación de balances semestrales acapara la atención del mercado. La temporada de resultados de medio año toma fuerza en Wall Street con platos fuertes como Netflix, cuyas acciones han caído un 3,2% después de haber dado a conocer cifras que no colman las expectativas de consenso. Y eso que se ha anotado un beneficio neto de 1.353 millones de dólares, lo que supone un 88% más que hace un año gracias a una base de 208 millones de abonados en todo el mundo.

En sentido opuesto, un 1,2% ha remontado The Coca-Cola Company, que ha salido reforzada por la reapertura de los canales de hostelería con un beneficio neto atribuido de 2.641 millones de dólares, un 48% más que el año pasado. Una mejoría que ha llevado a la compañía a elevar sus previsiones de negocio para el conjunto del ejercicio 2021.

Un frenazo del 7,1% para la cotización del fabricante de motos Harley-Davidson, que ha obtenido un beneficio neto de 465 millones de dólares en el primer semestre. Un giro radical con respecto a las pérdidas de 23 millones de dólares registradas hasta junio de 2020. En la primera mitad del año, la firma ha facturado 2.955 millones de dólares, un 37% más.

También ha llegado la hora de cotizar las cuentas de Verizon. La compañía de telecomunicaciones suma un 0,6% después de haber dado a conocer beneficios por 5.800 millones de dólares, un 23,4% más que hace un año. La facturación del grupo ha crecido un 10,9%, hasta los 33.764 millones de dólares.

Cuentas de farmacéuticas

En el sector farmacéutico, el foco se sitúa sobre la suiza Novartis y la estadounidense Johnson & Johnson. Las acciones de la primera cotizadas en Wall Street ceden un 0,7% después de haber dado a conocer un beneficio neto atribuido de 2.896 millones de dólares, un 55% más que en 2020.

Los títulos de la estadounidense han cotizado con una ligera mejora del 0,6% tras señalar que su filial Janssen espera facturar 2.500 millones de dólares por la venta de su vacuna contra la Covid-19. Y es que, sin embargo, los científicos del grupo creen que podría ser menos efectiva frente a la variante Delta.

NFT y cargadores

La última apuesta de la firma de casinos y juegos online Draftkings tiene premio en bolsa. La compañía se ha revalorizado un 6,6% tras haber anunciado que lanzará una plataforma para la compraventa de tokens no fungibles, los criptoactivos conocidos por las siglas inglesas NFT.

Un recorte del 0,8% han apuntado las acciones de Tesla después de que su fundador, Elon Musk, haya anunciado que abrirá su red de cargadores de vehículos eléctricos a automóviles de otras marcas. El objetivo es ampliar su potencial red de clientes para unas electrolineras cuya última generación proporciona carga suficiente en 15 minutos para recorrer más de 300 kilómetros.