José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.

Mercados

LLYC debuta el 22 de julio en BME Growth valorada en 109,3 millones de euros

La consultora de comunicación ha establecido un precio de partida de 9,39 euros para cada una de sus acciones.

20 julio, 2021 15:00

Noticias relacionadas

LLYC debutará como cotizada en BME Growth el próximo jueves 22 de julio. La firma de consultoría de comunicación ha conseguido este martes el visto bueno del consejo de administración de la plataforma para cotizar en el mercado bursátil para pymes, en el que se estrenará con una valoración de partida de 109,3 millones de euros.

Este importe se ha establecido a partir del precio de 9,39 euros por acción que se ha fijado mediante una oferta pública de suscripción (OPS) de nuevas acciones que se ha dividido en un tramo minorista y otro para inversores institucionales. Un proceso del que ya informó LLYC el pasado 23 de junio.

Con esta oferta, LLYC busca impulsar su estrategia de crecimiento y "consolidar su posicionamiento como referente del sector a nivel internacional", como anunció la firma. El objetivo que establece su plan de negocio es duplicar el tamaño del grupo en los próximos cinco años.

Alianzas estratégicas

Para la consecución de este hito, las credenciales con las que LLYC llega a BME Growth son integrar las tecnologías exponenciales en el portafolio de servicios, llevar a cabo adquisiciones de valor para seguir incorporando capacidades que contribuyan a consolidar el posicionamiento diferencial del grupo, establecer alianzas estratégicas para entrar en nuevas geografías e impulsar el crecimiento orgánico por encima del mercado.

Estas son las guías con las que la que se convertirá en la octava compañía en dar el salto a BME Growth este año prevé acelerar su expansión y la generación de caja. Sus acciones se negociarán bajo las siglas LLYC y cuenta con los servicios de Renta 4 Banco como entidad proveedor de liquidez y asesor registrado. Además, ha contado con el despacho de abogados Pérez Llorca para el asesoramiento legal.

Mapa accionarial y dividendos

Actualmente, la consultora cuenta con nueve accionistas relevantes. El 59,74% del capital está en manos de los socios de la consultora, en tanto que un 17,19% es propiedad del presidente de LLYC, José Antonio Llorente.

Por detrás, los dueños de la textil Mayoral con una participación del 8,23% a través de Global Portfolio Investments. El consejero delegado en América de la firma, Alejandro Romero, cuenta con el 5,67%. Por su parte, la consejera delegada en Europa, Luisa García, cuenta con un 2,27% de los títulos.

Por lo que se refiere a su política de dividendos, LLYC "quiere mantener un equilibrio entre el crecimiento y la remuneración del accionista por lo que, si bien inicialmente estima priorizar la reinversión en crecimiento, no descarta repartir dividendos dependiendo de la situación financiera de la compañía y de las oportunidades de inversión existentes". No obstante, para 2021 no se contempla distribución alguna contra prima de emisión.

Oficinas en 16 ubicaciones

El presidente y socio fundador de LLYC, José Antonio Llorente, ha destacado que esta oferta "impulsará el proyecto de LLYC en la dirección que hemos desarrollado en los últimos años, consolidándonos como una de las principales compañías de consultoría de comunicación, asuntos públicos y marketing del panorama internacional".

En la actualidad, LLYC cuenta con oficinas en 16 ubicaciones de todo el mundo: Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.