Un luminoso del mercado Nasdaq.

Un luminoso del mercado Nasdaq.

Mercados

Wall Street busca nuevos máximos para el Nasdaq tras el trago de los índices PMI

Los indicadores de actividad sectorial arrojan una de cal y otra de arena sobre el ánimo de las bolsas estadounidenses.

23 junio, 2021 16:33

Noticias relacionadas

Wall Street lucha por mantener la remontada iniciada el lunes y así conseguir nuevos máximos históricos para el Nasdaq a pesar del trago agridulce de los índices PMI. Los inversores siguen buscando argumentos para intentar predecir una mayor celeridad o calma en la retirada de estímulos con cada nuevo dato que ve la luz.

Este miércoles el índice PMI de actividad en el sector manufacturero avanzaba en su lectura provisional de junio hasta los 62,6 puntos, ligeramente por encima de la lectura del mes precedente. Y no solo eso, sino que se esquivaba con holgura el retroceso hasta los 61,5 puntos que habían vaticinado los analistas.

Ante esta expectativa, los índices neoyorquinos perseguían el rumbo alcista con suerte desigual. Mientras que el Nasdaq ganaba un 0,4% y conseguía así asomarse a nuevos máximos históricos por encima de los 14.300 puntos, el Dow Jones se mantenía plano anclado a los 33.900 puntos. El S&P 500 apuntaba a un comportamiento intermedio con avances del 0,2% en los 4.250 puntos.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

El contrapunto al dato manufacturero lo traía la referencia del sector servicios, uno de los termómetros más fiables para tomar la temperatura a la última fase de la reapertura económica posterior a la pandemia. En 64,8 puntos, caída notable desde el 70,4 de hace un mes que los economistas esperaban repetir.

Mientras tanto, desde el mercado inmobiliario los datos tampoco dejaban excesivo margen al entusiasmo. En mayo se produjeron 769.000 compraventas de viviendas de nueva construcción en EEUU, muy por debajo de las 870.000 transacciones que había señalado el consenso de analistas.

Embalajes y medicamentos

En el terreno corporativo, una de las protagonistas era Sonoco Products, una fabricante de productos especializados de embalaje y paquetería. Las acciones de la compañía perdían un 0,2% después de haber anunciado una subida del 6% como poco para sus embalajes más vendidos a partir del 26 de julio.

La farmacéutica Pfizer retrocedía cerca de medio punto porcentual en la sesión en la que se conocía que el negocio conjunto con GSK de medicamentos sin receta se estrenará como cotizada independiente a mediados del próximo 2022. Esta operación ya estaba en la hoja de ruta de la alianza entre las dos compañías, que prevé la cotización de las acciones de Consumer Healthcare, que así se llama la unidad, en las bolsas de Londres y Nueva York. 

Nueva debutante

Por su parte, la tecnológica EverCommerce, especializada en soluciones para pymes, anunciaba este miércoles los detalles de su próxima salida a bolsa. La compañía prevé levantar 344,1 millones de dólares para alcanzar una valoración de referencia de 3.460 millones de dólares.

Eso siempre y cuando se cumplan las cifras que maneja para su oferta pública. La tecnológica espera encontrar dueño a 19,1 millones de acciones por un precio de entre 16 y 18 dólares por título.