Meinrad Spenger, CEO y fundador de MásMóvil.

Meinrad Spenger, CEO y fundador de MásMóvil. Javier Carbajal

Tecnología

El Consejo de Ministros da luz verde a la opa de MásMóvil a Euskaltel: solo falta la CNMV

Se espera tener todas las autorizaciones en pocos días ya que el regulador tiene el expediente desde hace tres meses en su poder.

23 junio, 2021 12:05

Noticias relacionadas

El Consejo de Ministros ha dado su visto bueno a la opa de MásMóvil a Euskaltel,  valorada en 2.000 millones, según ha podido confirmar Invertia con fuentes cercanas a la operación. Esta aprobación llega una semana después del informe favorable de Competencia y de la cesión de espectro que aprobó la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

La operación debe tener la aprobación del Ejecutivo en virtud de la "acción de oro" que se ha reservado el Gobierno ante la entrada de inversores extranjeros en empresas estratégicas españolas.

MásMóvil es una compañía española, pero en manos de los fondos Cinven, KKR y Providence, mientras que Euskaltel es una empresa clave en las infraestructuras en País Vasco. Es decir, que tiene una doble vinculación con los criterios establecidos por el Ejecutivo.

Validación de la CNMV

Ahora solo falta esperar la luz verde de la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV) que debe dar la autorización final ya que Euskaktel es una empresa cotizada. Tras el fin de la operación es probable que MásMóvil excluya de bolsa a la compañía vasca.

Se espera tener todas las autorizaciones en pocos días ya que la CNMV tiene el expediente desde hace tres meses en su poder.

Como ya informó este diario, la decisión del Ejecutivo de validar esta operación se tomó hace semanas y solo se estaba a la espera de los documentos que validasen la autorización definitiva.

Para ello, el Ejecutivo necesita el informe de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Industria y la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Dos autorizaciones que se han registrado durante los últimos días.

Detalles de la opa

El pasado 28 de marzo, MásMóvil hizo pública la oferta pública de adquisición a través de Kaixo Telecom, una sociedad participada íntegramente por MásMóvil Ibercom, S.A.U., sobre el 100% de las acciones de Euskaltel, S.A.

La oferta es de 1.995 millones de euros, un precio por acción por encima de los 11,17 euros, pagando una prima del 26,8% respecto del valor medio de la acción de la compañía vasca durante los últimos seis meses.

MásMóvil comunicó además que tiene el respaldo de un 52,32% del capital social de Euskaltel, ya que sus principales accionistas, Zegona Limited (por medio de su matriz, Zegona Communications plc), Kutxabank, S.A. y Alba Europe S.à r.l., se comprometieron a aceptar la oferta.