Un luminoso del mercado Nasdaq.

Un luminoso del mercado Nasdaq.

Mercados

El Nasdaq se desmarca rumbo a nuevos máximos en un Wall Street pendiente de la Fed

La semana arranca huérfana de referencias macroeconómicas para la economía estadounidense.

14 junio, 2021 22:05

Noticias relacionadas

Wall Street arranca la semana con dudas después de haber digerido el dato de inflación de mayo. Solo el Nasdaq consiguió escapar consistentemene de la cautela dominante. Los invesores optaron por esperar a que la Reserva Federal de EEUU (Fed) pueda dar nuevas pistas sobre la evolución de sus políticas a la luz de los últimos datos macroeconómicos.

El banco central de EEUU vuelve a actualizar su visión sobre la economía del país y la conveniencia de sus estímulos monetarios este miércoles. Aunque se esperan muy pocas novedades y que se intente retrasar aún más el debate sobre cualquier retirada de herramientas o tapering, el discurso de Jerome Powell será aún más determinante del que su homóloga europeas Christine Lagarde protagonizó el jueves pasado.

Este es el contexto en el que el S&P 500 logró subir un tímido 0,18% hasta los 4.255 puntos. Por su parte, el Nasdaq ganó un 0,93% y se asomó a los 14.128 enteros. El Dow Jones cedió un 0,25% por enicima de los 34.300 puntos.

Con este movimiento, las tecnológicas vuelven a esquivar cualquier atisbo de dolor por el acuerdo entre los líderes del G7 para seguir adelante con el impuesto mínimo global del 15% a las ganancias corporativas en los países en los que las obtienen.

Mientras tanto, las restricciones para contener la crisis sanitaria se siguen relajando en muchas partes de EEUU. Una tendencia que va ayudando a seguir dotando de solidez a la recuperación de la primera economía del mundo.

Vacunas y bitcoins

En el plano corporativo, la farmacéutica Novavax se dejó cerca de un 1% a pesar de que ha anunciado una eficacia del 90% en el estudio de fase III para su vacuna contra la Covid-19. Los inversores castigan a la compañía por entender que llega demasiado tarde para alcanzar el negocio que se vaticinaba con el antígeno.

Por su parte, las acciones de AMC Entertainment se dispararon cerca de un 15% a pesar de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) ha señalado que está investigando los movimientos especulativos de su cotización en los últimos meses. GameStop se desmarcaba este lunes de la tendencia con retrocesos del entorno del 5% para sus acciones.

Un 1,2% al alza se movieron las acciones de Tesla después de que su consejero delegado, Elon Musk, haya sugerido que podría volver a aceptar bitcoins como moneda de pago por sus vehículos y otros  productos. En cualquier caso, ha adelantado que esto no sucederá hasta que su minería se sustente en cerca de un 50% en energías limpias.