Dos personas  pasean ante unas oficinas de Euskaltel.

Dos personas pasean ante unas oficinas de Euskaltel.

Mercados

JP Morgan entra en Euskaltel con un 5% del capital en plena opa de MásMóvil

En caso de que la opa prospere y el banco estadounidense la aceptase, recibiría 108,5 millones de euros por su participación.

10 junio, 2021 18:23

Noticias relacionadas

JP Morgan ha irrumpido en el accionariado de Euskaltel al aflorar este jueves una participación del 5,4% en el capital de la firma vasca. Una entrada que se produce mientras la 'teleco' sigue esperando a que el supervisor se pronuncie sobre la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por MásMóvil.

La posición declarada alcanza una valoración a precios del mercado de 107,4 millones de euros. En el caso de que la opa prosperase y JP Morgan accediese a la venta de esta recién estrenada participación, podría embolsarse 108,5 millones de euros.

El banco estadounidense de inversión señala que sobrepasó el umbral del 5% el pasado 7 de junio. Además, explica que un 3,9% de la compañía lo controla a través de acciones, mientras que el 1,538% restante es mediante instrumentos financieros con derecho de voto. Más concretamente, mediante un equity swap.

El asesor regresa

Desde diciembre de 2015 no acumulaba JP Morgan una posición relevante en el capital de Euskaltel. Su regreso se produce en un momento especialmente significativo para la compañía, que además ha designado a la propia entidad como su asesor para el proceso. Una tarea que incluye la emisión de un informe de valoración sobre la oferta lanzada por MásMóvil a razón de 11,17 euros por acción.

Este jueves las acciones de Euskaltel cotizaban en 11,06 euros al cierre de la sesión después de haberse anotado alzas del 0,18%. Desde el anuncio de la opa, que ponía sobre la mesa una prima del 26,8%, su gráfica no se ha descolgado nunca de los 11 euros por título.