EURUSD

EURUSD

Mercados La lupa de Bolinches

Estrategia con Turbo24 sobre el par EURUSD

La debilidad del dólar estadounidense frenta a la moneda única europea da síntomas de estar finalizando por lo que planteamos una estrategia por si se confirma. 

2 junio, 2021 11:56

La evolución del par EURUSD en los últimos dos meses es claramente alcista tal y como se puede apreciar no solo por el mantenimiento de una línea tendencial ascendente con una inclinación similar a 45°, sino que además presenta también una clara y bien definida pauta de máximos y mínimos crecientes.

Sin embargo, en estos momentos, no solo estamos viendo la pérdida de dicha tendencia alcista, sino que además parece que se está poniendo en entredicho la zona de soporte pivote comprendida en la zona de los 1,2170 dólares por euro.

Y es que desde el pasado martes 18 de mayo parece ser que los precios se mueven más en una especie de consolidación en la parte alta de precios formando un estrecho rango de contratación entre los 1,2270 por la parte superior y los 1,2170 por la parte inferior. 

Evolución del par EURUSD

Evolución del par EURUSD Eduardo Bolinches

Sin duda, un rango muy bien definido en las últimas sesiones del que habrá que estar bien atentos para ver por qué lado de los dos rompe puesto que el potencial de movimiento es la amplitud de dicho rango.

Si lo hace por la parte inferior, nos planteamos un objetivo de visita de los 1,2080 dólares por euro mientras que si lo hiciese por la parte superior el objetivo estaría en los 1,2370 aproximadamente.

Por lo tanto y en conclusión, el riesgo de estar viendo ahora mismo un proceso de pullback por pérdida de la línea tendencial es elevado por lo que debemos tener la precaución y monitorizar los precios para poder sacarle partido a su movimiento con este producto que nos ofrece un excelente apalancamiento teniendo el riesgo totalmente controlado tal y como explicamos en el siguiente vídeo.

Estrategia con Turbo24 sobre el par EURUSD Eduardo Bolinches