Imagen de las oficinas centrales de Metrovacesa.

Imagen de las oficinas centrales de Metrovacesa. Metrovacesa

Mercados

Metrovacesa capta 30 millones de euros en el MARF con bonos a cinco años

Los fondos obtenidos se usarán para financiar, entre otros, el desarrollo de proyectos inmobiliarios tipo build to rent.

31 mayo, 2021 12:01

Noticias relacionadas

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha completado este lunes su primera emisión dentro de su programa de bonos registrado en el MARF, lanzada el jueves de la semana pasada.

El volumen emitido es de 30 millones de euros, con vencimiento a cinco años, a un tipo de interés fijo del 4,10% anual. El programa registrado indicaba un volumen total de 100 millones de euros.

La emisión cuenta con rating de BBB- por parte de Axesor. En caso de que el rating mejore a BBB o superior el cupón bajará al 3,90% a partir de ese momento.

Financiar BtR

La emisión ha tenido una excelente acogida entre inversores cualificados, con un volumen de demanda tres veces superior al importe que se pretendía emitir, según la promotora.

Los fondos obtenidos se usarán para financiar, entre otros, el desarrollo de proyectos inmobiliarios tipo build to rent con el fin de consolidar el crecimiento de la compañía. Por tanto, se trata de una vía diversificada de financiación, equivalente a un préstamo promotor.  

Para llevar a cabo esta emisión, Metrovacesa ha contado con Banco de Sabadell, como asesor registrado del programa, y con Bondholders como comisario del mismo.