Imagen del residencial Hespérides (Sevilla) de Metrovacesa.

Imagen del residencial Hespérides (Sevilla) de Metrovacesa. Metrovacesa

Inmobiliario

Metrovacesa dobla ingresos y entrega 296 viviendas en el primer trimestre del año

Los buenos números operativos le han permitido reducir sus pérdidas de 6 millones de euros a 2,2 millones en el primer trimestre de 2021.

6 mayo, 2021 07:25

Noticias relacionadas

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha registrado unos ingresos de 77,9 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que representa un crecimiento de más de un 131% con respecto al mismo periodo de 2020. Esto le ha permitido reducir sus pérdidas de 6 millones de euros a 2,2 millones en el primer trimestre de 2021.

La compañía dirigida por Jorge Pérez de Leza ha presentado cifras mejores que el año pasado en casi todas las grandes partidas, las cuales reflejan la positiva evolución de la empresa en términos operativos, comerciales y financieros.

Durante los tres primeros meses del año, ha entregado 296 unidades, lo que supone un incremento superior al 103% en comparación con el mismo trimestre de 2020. Considerando el objetivo de entregas fijado para 2021, entre 1.300 y 1.700 viviendas, la promotora ha alcanzado el 23% de la cifra mínima a cierre de marzo, según ha explicado en la presentación de resultados trimestrales.

A nivel comercial, Metrovacesa ha cerrado los tres primeros meses de 2021 con unas ventas netas de 407 unidades, que suponen una cifra récord en un trimestre (considerando que en este periodo no se cerraron transacciones derivadas del negocio de Build to Rent), ha destacado.

Esta cifra de vetnas representa un incremento del 55% frente al mismo periodo del año anterior y del 68% frente al cuarto trimestre de 2020, así como un ritmo comercial de 4,5 ventas al día. De este modo, ha resaltado la promotora, el libro de preventas acumulado de la compañía ha alcanzado las 2.678 unidades a cierre de marzo, de 2021, con un valor de 798 millones de euros, de las cuales el 84% están ya formalizadas mediante contrato.

Nuevas promociones

Durante el primer trimestre del año ha lanzado 404 nuevas unidades en comercialización, alcanzando así un total de 91 proyectos en el mercado, que suman 5.100 unidades y de las cuales el 53% ya está prevendido.

Por su parte, los trabajos en construcción también han registrado un destacado progreso y, a 31 de marzo, la promotora contaba con 64 promociones en desarrollo (representativas de 3.481 unidades). Además, un total de 469 viviendas fueron finalizadas en el primer trimestre del ejercicio y se inició la construcción de 226 unidades. 

Residencial Citrea (Málaga) de Metrovacesa.

Residencial Citrea (Málaga) de Metrovacesa. Metrovacesa

Dividendo aprobado

La junta general de accionistas de Metrovacesa celebrada este miércoles aprobó el dividendo propuesto por el consejo de administración de 0,40 euros por acción, según informó la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta retribución supone un incremento con respecto a los 0,26 euros anunciados el año pasado. La promotora propuso este dividendo a pesar de las pérdidas 163,5 millones de euros registradas el año pasado, ya que acudirá a las reservas de libre disposición (prima de emisión).

El último día de negociación de las acciones que tendrán derecho a percibir el dividendo será el 17 de mayo, mientras que la inscripción en el registro para el reparto se hará el 19 de mayo. El pago se realizará un día después, el 20 de mayo, según informó Metrovacesa.

El reparto se hará a través de las entidades participantes en Iberclear, actuando como agente de pagos Banco Santander.

 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.