Antena repetidora de señal de Cellnex en Torrespaña (Madrid).

Antena repetidora de señal de Cellnex en Torrespaña (Madrid). EFE

Mercados

AQR rebaja un 30% sus cortos en Cellnex al calor de su último acopio de capital

La compañía de de telecomunicaciones ha cerrado con una fuerte sobredemanda una ampliación de capital y una colocación de bonos.

26 mayo, 2021 12:09

Noticias relacionadas

El hedge fund que más fuerte apuesta a la baja por Cellnex ha recortado de un plumazo sus posiciones contra la compañía en un 30%. La drástica rebaja de cortos AQR Capital en el último mes se produce justo cuando la firma de telecomunicaciones ha logrado reforzar significativamente su posición financiera.

A consecuencia de esta espantada, actualmente AQR Capital limita su posición corta en Cellnex a un 0,73% de su capital social. Antes de esta notificación, desde el pasado 20 de abril, declaraba un 1,04% tomado a la baja, su posición más abultada en el último año en contra de la evolución de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones.

El paquete que ahora reconoce alcanza una valoración cercana a los 246 millones de euros en función del actual precio de mercado de la cotizada española. En este sentido, cabe recordar que sus acciones acumulan una revalorización del 10% desde que empezó el año, un repunte que en buena medida se ha apoyado en el éxito conseguido en sus últimas operaciones para reforzar su estructura de capital.

Sobredemanda en acciones y bonos

Si hace poco más de un mes Cellnex cerró una ampliación de capital de 7.000 millones de euros con una demanda que alcanzó 46 veces el importe adjudicado, ahora acaba de cerrar una emisión de bonos en la que ha vuelto a contar con un fuerte apetito por parte del mercado. Del objetivo inicial de captar 700 millones de euros, a elevar el importe a 1.000 millones entre una demanda de tres veces esa cifra.

A pesar de estas novedades, el fondo especulativo fundado por Cliff Asness no es el único que mantiene posiciones cortas contra Cellnex. En esta apuesta cuenta con la compañía del hedge fund británico DE Shaw & Co, que reconoce ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tiene un 0,5% del capital de la compañía española tomado en cortos.

Este paquete coincide con el mínimo que el supervisor considera para incluir a un inversor entre los bajistas relevantes de una cotizada, que son aquellos que deben revelar sus posiciones al mercado y actualizarlas periódicamente cuando se produzcan cambios en ellas. Además, es significativo, pues en sentido contrario a AQR Capital este paquete se ha comunicado con fecha del 24 de mayo después de un mes por debajo del umbral de referencia.

Potencial alcista

Mientras tanto, de los 25 analistas que actualmente emiten opinión sobre la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones, un abultado grupo de 23 expertos se decanta por la compra de sus acciones. Solo dos aconsejan mantener, mientras que ni uno solo invita a la venta.

La consecuencia más visible de esto es un precio objetivo de 60,73 euros por acción que implica un potencial alcista del 21% frente a su actual cotización. Una cota que se convierte en todo un reclamo si se tiene en cuenta que Cellnex ronda actualmente no solo sus máximos del año, sino también sus máximos históricos.