La Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo.

La Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo. Lucas Jackson Thomson Reuters

Mercados

Wall Street no resiste al alza por el pánico al repunte de la inflación

El mensaje unánime de varios altos cargos de la Reserva Federal no calma los ánimos de los inversores.

25 mayo, 2021 22:10

Noticias relacionadas

Wall Street estiró su remontada durante gran parte de la jornada, pero al final se dio la vuelta por los temores al repunte de la inflación. La contundencia del mensaje compartido por varios altos cargos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) que en los últimos días han tomado la palabra no se convirtió en la palanca para enviar al alza a los índices neoyorquinos.

Los inversores no se conformaron con el mensaje de unidad desplegado desde una Fed que a menudo ha dado indisimuladas muestras de división de criterios. En esta ocasión, sus pesos pesados se han manifestado de forma unánime a favor de mantener sus programas de estímulos mientras han restado importancia al enérgico repunte de la inflación, que siguen atribuyendo a factores no estructurales.

Con este telón de fondo, el Nasdaq sumó un 0,1% a su gráfica, que se asomó a los 13.700 puntos. Un 0,2% perdió el S&P 500, por debajo de los 4.200 puntos. Más modesto, el Dow Jones perdió un 0,2% a su gráfica, que se mantuvo por debajo de los 34.400 puntos.

Por lo que se refiere a la lucha contra la pandemia en el ámbito sanitario, Moderna ha dado a conocer este martes un nuevo estudio en el que demuestra la eficacia de su vacuna contra la Covid-19 en jóvenes de entre 12 y 19 años. Sus acciones sumaron un 3,1%.

Más de un 1,5% subieron las acciones de United Airlines una vez que ha elevado sus previsiones de negocio para este segundo trimestre del año. La compañía ha asegurado que la demanda de plazas en sus aviones ya está cerca de igualar cotas de 2019, cuando al coronavirus ni se lo esperaba. Así, espera una caída de ingresos por asiento y milla del 12% interanual frente al 20% que sus financieros venían barajando.

Operaciones tecnológicas

En rojo se movieron las acciones de IAC/InterActive Corp después de haber anunciado que Vimeo debutará como una compañía independiente en el mercado Nasdaq bajo las siglas VMEO. Una decisión derivada del fuerte incremento en la demanda de vídeo por streaming que se tradujo en caidas del 5,6% para las acciones del grupo tecnológico.

Un 0,4% se anotaron los títulos de Amazon después de que The Wall Street Journal haya publicado que la gigante del comercio electrónico está muy cerca de cerrar la compra de los antiguos estudios Metro-Goldwyn-Mayer, ahora conocidos como MGM Holdings, por unos 9.000 millones de dólares.