El consejo de Administración de la promotora inmobiliaria Aedas Homes propondrá a la Junta General de Accionistas el próximo 18 de junio el reparto de un dividendo de 1,40 euros por acción.

Tal y como ha informado la promotora este lunes, el pago supondría la distribución de más de 67 millones de euros entre sus accionistas, "el desembolso más elevado del sector promotor en España".

El importe de 1,40 euros por acción es un 40% superior al inicialmente anunciado de 1 euro por acción y se realizará en un único pago en efectivo previsto para principios del mes de julio.

Rentabilidad del 6,7% 

La actualización de la política corporativa de Aedas Homes relativa a la remuneración a los accionistas viene motivada, según ha explicado, por la buena marcha del negocio de la compañía.

Atendiendo a la cotización actual de las acciones de la compañía dirigida por David Martínez, la remuneración de 1,40 euros por título representa una rentabilidad por dividendo del 6,7%.

Durante el ejercicio 2020/21, que concluyó el 31 de marzo, la promotora generó más caja de la inicialmente prevista tras casi duplicar sus ingresos hasta los 671,9 millones de euros y generar un beneficio de 85 millones de euros -un 123% más-, por lo que está en condiciones de incrementar el primer dividendo que reparte.

Noticias relacionadas