Oficinas de Cellnex en la Zona Franca de Barcelona.

Oficinas de Cellnex en la Zona Franca de Barcelona.

Mercados

Cellnex recomprará acciones para empleados por hasta 24,7 millones

Las compras de títulos propios comenzarán este miércoles y se extenderán por el plazo máximo de un mes.

19 mayo, 2021 10:21

Noticias relacionadas

Cellnex pondrá en marcha de un programa de recompra de acciones de la compañía que se destinarán a la entrega a empleados. El importe máximo previsto para este fin es de 24,7 millones de euros, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el número máximo de acciones a adquirir por la firma en ejecución de dicho programa será de 520.000 acciones. Un montante equivalente al 0,076% del capital social actual de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones.

Las acciones se adquirirán a precio de mercado con los condicionantes habituales de cotización y volúmenes. Además, Cellnex ha especificado que el programa de recompra tendrá como gestor principal a CaixaBank.

Un mes de compras

Por lo que se refiere a su duración, estará vigente por el plazo máximo de un mes. Eso sí, salvo que con anterioridad a este plazo se hubiera alcanzado el número máximo de acciones, se hubiesen adquirido acciones por el importe máximo fijado, o si concurriera otra circunstancia que así lo aconsejase.

En lo que va de año, las acciones de Cellnex pierden cerca de un 3% de su valor. No obstante, esto supone que están a menos de cinco euros de sus máximos históricos, en los 50 euros por acción.