Detalle en una de las oficinas de Línea Directa.

Detalle en una de las oficinas de Línea Directa.

Mercados

Línea Directa destinará 1,7 millones a su primer plan de recompra de acciones propias

La aseguradora extenderá por seis meses la duración de su programa de adquisición de títulos.

12 mayo, 2021 20:56

Noticias relacionadas

Línea Directa ha anunciado este miércoles el lanzamiento de su primer programa de recompra de acciones propias. Con el mercado bursátil ya cerrado a negociación, la aseguradora ha puesto sobre la mesa 1,7 millones de euros para este fin.

El objetivo de esta iniciativa es "cumplir con los compromisos y obligaciones derivados del plan de remuneración en acciones extraordinario destinado al consejero delegado y a los directivos de la sociedad", según ha informado Línea Directa en la preceptiva información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Más allá del importe máximo a destinar a estas recompras, la compañía ha establecido que como mucho procederá a la adquisición de 1,062 millones de acciones propias. Un volumen que equivale a un 0,098% de su capital social.

Duración y condiciones

Asimismo, Línea Directa ha explicado que "el programa permanecerá vigente durante seis meses". Un plazo a contar desde este mismo miércoles en el que el consejo de administración de la compañía ha aprobado el programa en virtud de lo aprobado en su última junta general de accionistas, previa a su estreno como cotizada el pasado 29 de abril.

No obstante, como es habitual en estos programas, la cotizada se reserva el derecho a finalizar el programa antes del fin del plazo máximo fijado en el caso de alcanzar alguno de los topes establecidos, ya sea por número de acciones o por importe desembolsado. Del mismo modo, "si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara".

Por lo que se refiere al volumen, se establece que en ningún caso se sobrepasará más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

Este mismo miércoles se ha conocido también que Lazard Asset Management ha irrumpido en la aseguradora con una participación del 3,195% en su capital social. Un porcentaje valorado en unos 56 millones de euros conforme a su precio de mercado.